Síguenos

Entretenimiento

Películas mexicanas futboleras que no conocías, pero tienes que ver

Algunas son del Cine de Oro mexicano, otra es protagonizada por Chespirito e incluso una se enfoca en el futbol femenil. Sin duda tienes que ver estas joyas

Foto: Youtube

¿Quién dijo que las buenas películas deportivas son sólo de Hollywood? En México también contamos con un amplio repertorio de filmes inspirados en el futbol que complacen hasta a los más exigentes. Tranquilo, no te vamos a mencionar cintas que ya conoces como Rudo y Cursi (2008), sino que te mostraremos algunas que es bastante probable que te hayas estado perdiendo y que te atraparán por completo.

1. Los hijos de Don Venancio (1944)

De la época de oro del cine mexicano a la actualidad. Esta película, que fue dirigida por Joaquín Perdevé (1900-1955), reconocido director, actor, comediante y compositor mexicano, relata los constantes conflictos de Don Venancio Fernández con uno de sus cinco hijos, Horacio, porque no comprende las razones por las que éste tiene tantos deseos de ser futbolista y tanta pasión por el deporte.

Esta película, además, tiene una secuela. Llamada Los Nietos de Don Venancio, se estrenó en 1946 con una trama similar al de la cinta anterior.

2. Tirando a gol (1965)

Esta cinta trata más o menos sobre un “amor imposible”. Como sabes, el clásico entre Chivas y América surgió por la gran rivalidad que han tenido ambos equipos desde hace varias décadas. Y bueno, resulta que en la película los hijos de Flora (Lola Beltrán) juegan para el Guadalajara, mientras que el de Felipe (David Reynoso), su enamorado, está con las Águilas. ¿Podrán quedarse juntos pese a que sus hijos sienten un gran desprecio unos por los otros?

3. El Chanfle (1979)

Roberto Gómez Bolaños, alías El Chespirito, no desaprovechó su popularidad en la TV para brincar a la pantalla grande. En esta película trabaja al lado del elenco de “El Chavo del 8” e interpreta a un utilero del Club América. Básicamente este personaje se la pasa metiéndose en problemas causados por malentendidos, ya que él es muy honesto, pero medio menso. Al final su esposa da a luz en pleno partido de las Águilas en el Estadio Azteca y él logra llegar a ver el milagro a pesar de que es perseguido por un hombre armado.

4. Tacos de oro. El chido guan (1985)

Esta es la típica historia del sueño futbolero, pero eso no significa que sea una mala película. El Chido Guan (Sergio Arau), que es el crack de su barrio y todos lo quieren en su equipo, es descubierto por Salvador Fuentes, un exfutbolista que se convierte en cazatalentos. Luego de entrenarlo y prepararlo para las grandes ligas, el Chido Guan llega a la Selección Mexicana e incluso juega en el partido del mundial en Alemania.

5. El pichichi del Barrio (1989)

El Pichichi, que antes era sólo vendedor de artículos deportivos, decide crear su propio equipo de futbol femenil. “Por fortuna” pronto se encuentra con un hombre dispuesto a patrocinarlo, pero luego descubre que se trata de un narcotraficante que quiere usarlo a él y a las jóvenes para transportar la droga. Obviamente, debido a la época, la película está llena de albures y chascarrillos que te sacarán una que otra risa.

Documentales: México 70 (1970) e Ilusión nacional (2014)

Si quieres sentir la verdadera pasión futbolera con sucesos reales vividos por la Selección Mexicana y la afición, estos dos documentales no se pueden quedar fuera de tu lista. El primero narra la historia del Mundial llevado a cabo en tierras mexicanas en 1970, mientras que el segundo cuenta las victorias y derrotas del Tri en los mundiales, incluído el oro obtenido en Londres 2012.

Ahora que ya tienes plan para esta noche y el fin de semana (que seguro será disfrutar todas estas películas), te recordamos que puedes apostar a tus equipos favoritos de la Liga MX en Strendus, en la comodidad de tu hogar o desde donde sea que te encuentres para que sigas recibiendo la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita.

Más en Entretenimiento