Síguenos

Futbol

5 motivos por los que Tomás Boy fracasará en Chivas

El polémico técnico fue anunciado como el reemplazo de José Saturnino Cardozo para dirigir al Rebaño Sagrado

Foto: afpforum.com

El día de ayer se anunció la llegada de Tomás Boy al banquillo de las Chivas, sorprendiendo a propios y extraños. El ‘Jefe’ fue uno de los jugadores mexicanos más destacados de su época, pero como entrenador creemos que fracasará al frente del club ‘rojiblanco’ y aquí exponemos nuestros motivos:

1. No tiene experiencia con equipos de ese nivel

Tiene más de 30 años dirigiendo, lapso en el que ha pasado por ocho equipos distintos del futbol mexicano. Cruz Azul, el más reciente al que dirigió, ha sido el de mayor renombre, pasando por Monterrey, Morelia, Atlas, Veracruz, Querétaro, Puebla y Tampico Madero. El reto de Chivas es el más grande de su carrera y los pronósticos no son muy alentadores.

2. Sin títulos de liga

Tres décadas dirigiendo y Boy no ha podido ganar un solo título de liga. Solamente una vez ha llegado a una final, con Morelia en el Clausura 2011, pero perdió 3-2 ante Pumas. Para un equipo que el año pasado ganó Liga y Concachampions, las esperanzas de lograr un nuevo título se antojan casi imposibles.

3. Más polémica que técnica

A lo largo de su carrera se ha visto envuelto en polémicas dentro y fuera de la cancha. En aquella final con Morelia fue protagonista en una batalla campal que le trajo una suspensión de 5 partidos; a eso hay que sumarle varias declaraciones incendiarias, incluyendo algunas en contra de su nuevo club.

4. Tiene al público en contra

La reacción de la afición ‘rojiblanca’ fue negativa en su mayoría. Los fanáticos de Chivas cuestionaron la contratación del técnico en redes sociales, argumentando su falta de palmares, su poca efectividad y que dirigió al Atlas, acérrimo rival del club jalisciense. Los problemas de descenso están a la vista y los aficionados temen que Boy los empuje más.

5. Entrenador ‘anticuado’

Para tener éxito como director técnico es necesario estar en constante aprendizaje. Desde que el ‘Jefe’ dejó a Cruz Azul, en 2016, se dedicó a ser analista en programas deportivos; contrario a él, técnicos como Rafael Puente Jr. y Hernán Cristante, despedidos recientemente, se han lanzado a viajar para charlar con entrenadores en Sudamérica y Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol