Síguenos

Futbol

Oribe Peralta y los fichajes más polémicos entre América y Chivas

El anuncio de la contratación del ‘Hermoso’ por parte del Rebaño causó mucho revuelo por parte de ambas aficiones

Foto: afpforum.com

La primera ‘bomba’ de cara al Apertura 2019 ya se confirmó. Oribe Peralta, ídolo del América, pidió su salida del club y fue contratado ni más ni menos que por las Chivas, el acérrimo rival. Para algunos el fichaje fue sinónimo de traición y para otros era una salida necesaria para las ‘Águilas’; aprovechando el revuelo, te traemos los cinco traspasos más polémicos entre ambos clubes:

1. Oribe Peralta

Con 35 años, el ‘Hermoso’ pasará a las filas de Chivas después de muchos éxitos con el América. 216 partidos, 74 goles, dos títulos de Liga MX, dos de Concachampions y uno de Copa MX fueron el saldo de Peralta, que ahora tratará de aportar experiencia y goles con el ‘Rebaño Sagrado’.

2. Oswaldo Sánchez

‘San Oswaldo’ es uno de los últimos ídolos de Chivas, y lo logró a pesar de haber iniciado su carrera con Atlas y América, los dos rivales acérrimos. Con las Águilas jugó tres años, pero nunca se afianzó como titular. En el Torneo Invierno 1999 pasó al equipo rojiblanco, con el que ganó un título en 2006.

3. Ramón Ramírez

En su momento Ramírez era uno de los jugadores más destacados del futbol mexicano; tras llegar del Mundial de Francia 1998 se enteró que fue traspasado de Chivas a América -sin su consentimiento-. Con los azulcremas no rindió como se esperaba y de ahí pasó a Tigres, para finalmente regresar al Guadalajara.

4. Ángel Reyna

El ‘Pleititos’ Reyna surgió de las fuerzas básicas del América, pero batalló en consolidarse. Después de cuatro años fuera, regresó al América y dejó ver su talento, obteniendo el título de goleo del Clausura 2010; aunque no pasó directo, en el 2014 llegó a Chivas en un traspaso muy criticado y al final terminó siendo enviado a tercera división por su falta de compromiso.

5. Jesús Molina

Al igual que Reyna, Jesús Molina primero ganó reconocimiento con el América, donde fue clave en dos títulos de Liga MX y uno de Concachampions. Después pasó por Santos y Monterrey. Fue hasta diciembre del 2018 que llegó a Chivas, donde no ha tenido un paso tan exitoso como con las Águilas.

Más en Futbol