Síguenos

Futbol

La Selección Mexicana se prepara para brillar con Martino

El ‘Tri’ está concentrado de cara a sus primeros amistosos del verano ante Venezuela y Ecuador

Foto: afpforum.com

México se alista para su debut en la Copa Oro 2019 y ya tiene casi listo el arsenal con el que buscará el título de la Concacaf; previo a ello, tendrá que pasar la primera prueba de la ‘era Martino’ ante Venezuela y Ecuador.

La lista preliminar del ‘Tata’ cuenta con 29 jugadores, de los cuales 6 serán cortados en la primera semana de junio para dejar a los 23 convocados a la Copa Oro. Las cartas fuertes serán Héctor Moreno, Néstor Araujo, Andrés Guardado y Raúl Jiménez, todos ellos del futbol europeo.

View this post on Instagram

@miseleccionmx @etzel_imago7

A post shared by Nestor Alejandro Araujo (@nestoraraujo14) on

La convocatoria del técnico paraguayo ha tenido algunas dificultades, pues figuras como Carlos Vela y Javier Hernández descartaron acudir al torneo por motivos personales, mientras que el ‘Chucky’ Lozano y Miguel Layún serán baja por lesión.

Tras un periodo de altibajos con Juan Carlos Osorio, existe mucha expectativa por ver a Gerardo Martino al frente del seleccionado nacional en su primer torneo oficial. El ‘Tata’ tratará de imponer su estilo y devolver el mote de ‘Gigante de Concacaf’ a nuestro país.

El ‘Tri’ se mantendrá en preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México hasta este sábado, cuando volarán a Atlanta, sede del amistoso ante Venezuela el día 5. Después enfrentarán a Ecuador y el día 15 debutarán en la Copa Oro 2019 frente a Cuba.

Más en Futbol