Síguenos

Futbol

5 datos que seguro no sabías sobre la Final de la Champions

En Strendus ya comenzamos a prepararnos para la final del torneo más importante de clubes europeos

Foto: afpforum.com

¿Estás listo para la emocionante final de la Champions 2018-19? El Liverpool y el Tottenham saltarán a la cancha del Estadio Wanda Metropolitano este sábado a las 14:00 horas, en búsqueda de levantar la ‘Orejona’. Para que sorprendas a tus amigos, te traemos 5 datos acerca del duelo por el título:

1. Una final inédita

Nunca antes Liverpool y Tottenham se habían visto las caras en un duelo de la Champions. Su enfrentamiento será el sexto entre clubes del mismo país desde que se juega bajo el formato de Champions League; previamente solo habían disputado una final entre sí, la de la Copa de la Liga Inglesa de 1982, que se llevó el Liverpool en tiempo extra.

2. Cuento de hadas ‘spur’

El Tottenham jugará la primera final de Champions en su historia. El equipo londinense nunca había llegado tan lejos en el torneo, y será el primer club en debutar en una final desde el Chelsea de 2008. Curiosamente aquella final era la única entre dos clubes ingleses, con victoria del Manchester United sobre los ‘Blues’.

3. Nadie más finalista que los ingleses

Con el debut del Tottenham, serán 8 los equipos ingleses que han protagonizado una final de Copa de Europa/Champions League; de esta forma, Inglaterra es el país con más finalistas, superando a Italia y a Alemania, que han tenido a seis clubes peleando por el título.

4. Estadio debutante

La Champions se disputará por quinta vez en Madrid y octava vez en España. No obstante, será la primera ocasión en la que el Estadio Wanda Metropolitano sea la sede; el moderno estadio del Atlético de Madrid debutará en una final, quitando el lugar de honor al Santiago Bernabéu.

5. Finalistas repetidos

10 jugadores del Liverpool que iniciaron en la final perdida el año pasado ante el Real Madrid volverán a tener acción. El único cambio en aquel once titular está en la portería, con Allison sustituyendo a Loris Karius, el villano de aquella noche. En el Tottenham solo Fernando Llorente y Toby Alderweireld han jugado una final de Champions, con derrota en cada caso.

¡No olvides que en Strendus tenemos para ti el Super Combo Momio Inglés para la final de la Europa League y la Champions League! Da clic en el botón de abajo y descubre las opciones de apuesta que tenemos para ti.  

Más en Futbol