Síguenos

Futbol

Londres manda en la Europa League

La primera de las dos finales inglesas en Europa se disputará el día de mañana en punto de las 14:00 horas

Foto: afpforum.com

Arsenal y Chelsea saldrán el día de mañana a la cancha del Estadio Olímpico de Bakú con la intención de levantar un nuevo trofeo continental, al tiempo que ponen en alto el nombre de Londres, e Inglaterra. Ambos equipos se medirán en la final de la Europa League 2018/19, en la capital de Azerbaiyán.

Esta será la primera ocasión en la que los dos finalistas de este torneo sean de Londres, y la segunda en la que Gunners y Blues se enfrenten en competición europea, después de que en la Champions League 2003/04 el Chelsea eliminó al Arsenal.

Precisamente el Chelsea llega de nueva cuenta como favorito; los Blues suman 14 partidos consecutivos sin derrota y son el equipo más goleador de la competición, con 32 tantos anotados. A eso hay que agregarle que el Arsenal nunca ha derrotado a rivales ingleses en competencia europea, con dos empates y cuatro derrotas.

No obstante, el cuadro gunner tendrá de su lado la experiencia de Unai Emery, su director técnico; el español busca su cuarto título de Europa League, tras lograr un tricampeonato de 2014 a 2016 con el Sevilla. Por su parte Maurizio Sarri, técnico del Chelsea, va por el primer título de su carrera, aunque su equipo ya ganó el torneo en 2013.

¿Quién será el equipo que mande en Londres y Europa? Recuerda que en Strendus tenemos el Super Momio Combo Inglés con la mejor cuota, para que apuestes por tus clubes favoritos para reinar en la Europa League y Champions League.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol