Síguenos

Futbol

5 razones por las que Tigres logró la séptima

El equipo regiomontano obtuvo su séptima estrella tras vencer a León en la final del Clausura 2019

Foto: afpforum.com

Tigres se convirtió en el quinto equipo con más títulos en el futbol mexicano tras derrotar a León por global de 1-0. Aunque la final no lució mucho, los universitarios fueron superiores y levantaron su séptimo trofeo de Liga MX; para hacer un recuento, en Strendus te traemos las cinco claves para que Tigres lograra la séptima:

1. Un proyecto bien consolidado

Ningún equipo en la Liga MX ha ganado tanto como Tigres en esta década. Los regios acumulan 5 títulos del 2010 para acá, superando los 3 de América y Santos. La continuidad del técnico y los buenos refuerzos han consolidado al equipo felino como uno de los más poderosos del futbol mexicano.

2. La experiencia del ‘Tuca’

Cuando Ricardo Ferretti volvió a Tigres en 2010, el club tenía solo dos estrellas. Tras 9 años de su regreso, el brasileño ha levantado cinco trofeos de campeón, empatando a Ignacio Trelles como el técnico más exitoso en el futbol mexicano. Aunque a muchos no les gusta su estilo, la trayectoria y talento del ‘Tuca’ no pueden negarse.

3. André-Pierre Gignac

¿El mejor jugador en la historia del equipo? Gignac llegó a Tigres en 2015 y desde ese momento ha demostrado con goles que está en otro nivel. El francés marcó el único gol de la final y volvió a ser el mejor anotador de los felinos en este torneo, dejando en claro que sin él, cuatro estrellas difícilmente hubieran llegado tan rápido.

4. La motivación de la semifinal

Aunque sufrieron, los auriazules eliminaron a Rayados en semifinales, sacándose la espina de la final de Concachampions que la ‘Pandilla’ ganó hace unas semanas. Después de sufrir ante Pachuca, los de San Nicolás echaron a su acérrimo rival y se motivaron de cara a la final contra León.

5. Los hombres faltantes del León

José Juan Macías, uno de los hombres claves de los Panzas Verdes, se perdió la final por su convocatoria al Mundial Sub-20. Aunque sí jugó, Ángel Mena no hizo valer su liderato de goleo y pasó desapercibido en la liguilla, mientras que Rubens Sambueza se perdió la ida de la final y dejó a su equipo sin alguien que generara en la ofensiva.

View this post on Instagram

🦁 🔥

A post shared by José Juan Macias (@jjmacias9) on

Más en Futbol