Síguenos

Futbol

Stuttgart: de campeón del mundo al descenso en menos de un año

El equipo selló su descenso a la segunda división de Alemania tras perder la promoción ante el Union Berlin

Foto: pixabay.com

El Stuttgart, campeón de la Bundesliga en 2007 y equipo donde militaron los mexicanos Ricardo Osorio y Francisco ‘Maza’ Rodríguez, confirmó su vuelta a la segunda división tras empatar 2-2 en el global ante el Union Berlin, que ocupará su lugar en primera.

Benjamin Pavard, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, vivió la otra cara de la moneda este lunes, al formar parte del once inicial del Stuttgart ante el equipo de Berlín. El lateral derecho destacó en la Copa del Mundo, pero con su club fue más intermitente y no pudo evitar el descenso.

Para su buena fortuna, Pavard no tendrá que luchar por regresar a la Bundesliga. El francés fue fichado por el Bayern Munich hace unos meses y jugará la próxima campaña con el actual campeón de Alemania, aunque la huella de la bajada a segunda quedará marcada.

Otro campeón del mundo también sufrió el descenso con el Stuttgart. Ron-Robert Zieler, portero que formó parte de la Alemania que se coronó en Brasil 2014, se consolidó como titular en el club, sin lograr evitar las anotaciones del Union Berlin.

Tras empatar 2-2 en Stuttgart, el Union solo necesitó un empate sin goles en su estadio para lograr el ascenso. El equipo debutará en la Bundesliga y será el segundo equipo de la capital en la liga, junto al Hertha Berlín.

Más en Futbol