Síguenos

Futbol

3 razones por los que el Liverpool será campeón

Prepárate para apostar en Strendus a la emocionante final de la Champions League 2018/19

Mohamed Salah. (Foto: afpforum.com)

Este sábado se paralizará el mundo del futbol para vibrar con la final entre el Liverpool y el Tottenham. Los dos clubes ingleses quieren levantar la ‘Orejona’ después de una temporada llena de adrenalina; si eres aficionado a los ‘Reds’ o no sabes por quién apostar, hoy te traemos tres motivos por los cuales Liverpool podría llevarse el trofeo:

1. El inglés más ganador

El conjunto de Anfield es el equipo de Inglaterra con más títulos de Copa de Europa//Champions League. En total suman 5 en 9 finales disputadas; su ‘Orejona’ más reciente llegó en 2005, aunque después perdieron en 2007 y 2018. Si le ganan al Tottenham, se convertirían en el tercer club más ganador del torneo: ¿será la tercera la vencida?

2. La tercia Salah-Mané-Firmino

Si el Liverpool alcanzó su segunda final consecutiva es en buena parte gracias a la ofensiva conformada por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. Entre los tres suman 68 goles en todas las competiciones de esta temporada, un dato que da muestra del peligro que generan frente al arco. Además, es la oportunidad perfecta para que Salah se saque la espina tras salir de cambio en los primeros minutos de la final ante el Real Madrid el año pasado.

3. Su superioridad sobre el Tottenham

Aunque nunca se han enfrentado en Champions League, el Liverpool mantiene una hegemonía sobre el Tottenham. De 170 encuentros entre ambos, los ‘Reds’ han ganado 79, por 48 de los ‘Spurs’ y 43 empates. En duelos directos, Liverpool ganó su única eliminatoria en la Copa UEFA, además de ganar la única final entre ambos, en la Copa de la Liga inglesa. Por si fuera poco, Tottenham solo ha ganado uno de los últimos 13 partidos ante el Liverpool.

Más en Futbol