Síguenos

Futbol

¿Son justificadas las críticas a Diego Lainez?

La selección Sub-20 selló una de sus peores actuaciones en el Mundial, tras irse de Polonia sin sumar un solo punto

Foto: afpforum.com

3 partidos, 3 derrotas, 1 gol a favor y 6 en contra. La Selección Mexicana Sub-20 tuvo en Polonia 2019 la peor actuación de un combinado nacional de la categoría, quedando eliminada en primera ronda a pesar de las expectativas que se tenían.

Uno de los jugadores llamados a ser clave en este ‘Tri’ juvenil era Diego Lainez. El chico de 18 años no fue llamado a la Copa Oro por el ‘Tata’ Martino para permitir su participación en la Copa del Mundo Sub-20, pero su actuación en el torneo generó varios comentarios.

Lainez tuvo una participación discreta en los tres partidos de México. Con el ‘10’ en la espalda, muchos creían que el jugador del Betis era el responsable de sacar adelante al equipo, pero una combinación de fragilidad defensiva y falta de solidez ofensiva hicieron que ni él pudiera evitar lo que él mismo llamó fracaso.

Las críticas en redes tachan a Lainez de “inflado” y “sobrevalorado”, con algunos asegurando que su talento no es tanto como lo pintan. Otros afirman que fue un error irse al Betis, donde apenas disputó minutos en la temporada. Para otros, haber salido del América es simple motivo para atacar al Lainez.

Con apenas 18 años, su carrera apenas comienza y estando en Europa sus posibilidades de crecimiento son muchas, pues el talento lo tiene. Trabajar en algunos aspectos físicos y técnicos será clave para su desarrollo, pero fortalecer la parte mental para que las críticas no lo afecten también tendrá un lugar importante.

Más en Futbol