Síguenos

Futbol

Clásico Regio: muchos millones, poco futbol

El Clásico Regio, el partido más importante del norte de México, llega con dos equipos lejos del nivel esperado.

Contrario a los últimos partidos, el Clásico Regio del Apertura 2019 vuelve a ser el partido en el que Rayados y Tigres pueden salvar la temporada. Después de un inicio muy irregular, los dos equipos se juegan una carta importante a partir de las 19:00 horas. 

De acuerdo al sitio Transfermarkt, especializado en fichajes, Rayados es el equipo más caro de la Liga MX, con un valor de 84 millones de euros, seguido de Tigres, con una plantilla valorada en 74 millones de euros. 

Para darnos una idea de su valor, todo el equipo de Rayados cuesta lo mismo que las plantillas de Juárez, Puebla, Veracruz y San Luis juntas. En cuanto a jugadores, Rodolfo Pizarro, de Rayados, y Carlos Salcedo, de Tigres, están tasados en 10 millones de euros, superando en conjunto a todo el plantel de Veracruz. 

La chequera no es garantía de éxitos

A pesar de su poderosa chequera, los dos equipos regios navegan en la mediocridad en lo que va del Apertura 2019. La ‘Pandilla’ se ubica en el lugar 8, mientras que los auriazules están en la posición 10, pero sus actuaciones en lo que va del torneo no han dejado buenas sensaciones en la afición. 

El Clásico Regio 123 llega como la oportunidad para maquillar un poco el mal torneo que han dado hasta el momento, además de meter al ganador directamente a la pelea por la liguilla; por el contrario, el equipo que pierda agravaría su crisis y podría terminar en un despido, especialmente en el caso de Diego Alonso. 

Después de varios duelos peleando títulos o el liderato, el derby de hoy llega en un momento crítico para Rayados y Tigres. ¿Por quién apostarás para llevarse el Clásico Regio 123?

Más en Futbol