Síguenos

Futbol

Datos curiosos del futbol mexicano que te sorprenderán

¿Sabías que hay datos curiosos del futbol mexicano que te sorprenderán? Descubre aquí las anécdotas más divertidas y sorprendentes.

datos curiosos del futbol mexicano

¿Te consideras fan de la liga mexicana? Si es así, los siguientes datos curiosos del futbol mexicano te ayudarán a conocer más del deporte y, porque no, ¡sorprender a tus amigos en la siguiente oportunidad!

Actualmente, la liga mexicana es uno de los mejores torneos del continente americano. Comparada con competencias como la Liga de Argentina o la de Brasil, exporta mucho menos talento.

A pesar de lo anterior, sí cuenta con muchos jugadores de renombre, procedentes de todas partes del mundo, además de tener una de las mejores infraestructuras de la región y algunos de los clubes más poderosos.

Con sus peculiaridades y características únicas, como el formato de juego a dos torneos cortos en el año futbolístico, la Liga MX se ha hecho de un lugar en la conversación de los fanáticos alrededor del mundo.

En Strendus repasamos algunos datos curiosos del futbol mexicano, una competencia con más de 100 años de historia.

4 datos curiosos del futbol mexicano para sorprender a tus amigos

  1. Dos equipos, una jornada.
  2. Imbatible.
  3. Más partidos.
  4. El peor equipo.

1. Dos equipos, una jornada

En la historia del futbol mexicano existen varias historias curiosas. Una de las más inverosímiles es la de Ricardo Brandon, delantero uruguayo que tiene el récord por ser el único jugador que disputó la misma jornada con dos equipos diferentes.

En el torneo 1975-1976, el intercambio de jugadores no tenía muchas restricciones, por lo que Brandon jugó un jueves con el Atlético Español y, durante la misma semana del calendario futbolístico, el siguiente lunes, alineó con el Veracruz en su compromiso correspondiente.

2. Imbatible

El portero en activo que más partidos registra sin recibir gol en la Liga MX es Nahuel Guzmán, guardameta de Tigres.

El argentino está empatado a 137 juegos con la malla invicta, los mismos que consiguió sin gol durante su carrera Federico Vilar.

3. Más partidos

El jugador con más partidos disputados en el futbol mexicano es Óscar Pérez, guardameta mundialista y emblema de Cruz Azul.

El campeón de liga con Cruz Azul en 1997 y con Pachuca en 2016, disputó un total de 741 partidos en la máxima categoría mexicana, cifra que lo mantiene en la cima de este apartado.

Actualmente se desempeña como director deportivo de Cruz Azul.

4. El peor equipo

La historia de Indios de Ciudad Juárez no estuvo marcada por muchos éxitos, pero sí por algunas curiosidades que serán recordadas en el futbol en México.

En el Apertura 2009, Indios se convirtió en el equipo con menos goles en un solo torneo, al únicamente conseguir siete anotaciones.

También establecieron la marca de menos victorias, al no poder ganar ni uno solo de sus compromisos en la Primera División, razón por la que descendieron de categoría.

Después de conocer estos datos curiosos del futbol mexicano, no olvides registrarte en Strendus para apoyar a tus equipos favoritos en cada jornada.

Más en Futbol