Síguenos

Futbol

Chile ‘maravilla’ en penales y va a semis de Copa América

El cuadro andino derrotó de manera agónica a Colombia, que se va sin haber recibido gol en el torneo

Alexis Sánchez. (Foto: afpforum.com)

Desde hace cuatro años no parece haber forma de que Chile suelte la Copa América. La selección bicampeona en 2015 y 2016 apunta a un tricampeonato histórico tras eliminar en los cuartos de final a Colombia, una de las mejores selecciones en la fase de grupos. 

James Rodríguez y compañía llegaban como favoritos tras su paso invicto y su defensa en ceros. Chile quedó detrás de Uruguay en su grupo y dejaba algunas dudas, pero tras 120 minutos apareció Alexis ‘Maravilla’ Sánchez para cerrar la tanda de penales con broche de oro, tras el fallo de William Tesillo desde los once pasos. 

Para los andinos queda claro que los penales son su amuleto. Su bicampeonato de Copa América llegó a través del manchón penal y ahora repiten la dosis a los colombianos, que se marchan sin haber recibido gol en todo el torneo, después de que el VAR apareciera en dos ocasiones para anular el grito de gol chileno. 

Chile espera a su rival en semifinales del partido entre Uruguay y Perú, a disputarse esta tarde. En caso de que los charrúas califiquen, se repetiría el enfrentamiento de la fase de grupos, donde los uruguayos lograron el triunfo por la mínima para quedarse con el liderato del grupo

En la otra llave, Brasil y Argentina se enfrentarán en una final adelantada. Los anfitriones lograron su pase el jueves al vencer en penales a Paraguay, mientras que la ‘Albiceleste’ ayer venció 2-0 a Venezuela para calmar las críticas e instalarse a un partido del duelo por el título. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol