Síguenos

Futbol

México vs. Costa Rica: a mantener la hegemonía ante los ticos

El ‘Tri’ lleva mano en los enfrentamientos directos en Copa Oro ante los centroamericanos

Foto: afpforum.com

El camino del ‘Tata’ Martino hacia su primer título con la Selección Mexicana tendrá su prueba más complicada hasta ahora. México *(-233) enfrentará esta tarde, en punto de las 20:30 horas, a su similar de Costa Rica *(+725) en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro 2019.

El enfrentamiento ante los ‘ticos’ llega antes de lo esperado; tras perder ante Haití en la última jornada, Costa Rica terminó en segundo lugar del Grupo B y por ello enfrentará al cuadro ‘azteca’, primero del Grupo A, haciendo más complicadas sus intenciones de avanzar de ronda.

En el banquillo de los centroamericanos está Gustavo Matosas, viejo conocido del futbol mexicano. El técnico uruguayo aseguró en conferencia de prensa que su selección ganará este sábado en el NRG Stadium de Houston, Texas, donde ya es un hecho el lleno total.

Los números favorecen a México frente a Costa Rica en duelos de Copa Oro. En total se han enfrentado siete veces, con seis triunfos para el ‘Tri’ y un empate; en los últimos 10 años el conjunto nacional logró tres victorias en fase de eliminación, una en cuartos de final (2015) y dos en semifinales (2003 y 2009). 

Previo al partido de México, Haití *(+418) y Canadá *(-135) abrirán la actividad de los cuartos de final, que continúa el domingo con Jamaica *(+223) vs. Panamá *(+156) y Estados Unidos *(-667) vs. Curazao *(+2037) ¡Apuesta ya en Strendus a estos partidos y disfruta de la fase eliminatoria de la Copa Oro 2019 en nuestro sitio!

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*

Más en Futbol