Síguenos

Futbol

Brasil, a aprovechar la localía en la Copa América

La ‘canarinha’ arranca hoy los cuartos de final del torneo de selecciones más viejo del mundo

Foto: pixabay.com

La Copa América 2019 entra en su etapa más complicada esta tarde. La fase de eliminación comienza con los cuartos de final y Brasil *(-556), selección anfitriona, estará encargada de hacer los honores ante su similar de Paraguay *(+1708) a las 19:30 horas.

Los brasileños llegan como amplios favoritos tras terminar en el liderato del Grupo A, en el que lograron 2 victorias y 1 empate y anotaron 8 goles -la mayor cifra del torneo- sin recibir en contra. Por su parte, los guaraníes llegan como uno de los dos mejores terceros lugares, sin haber ganado en el torneo. 

La actividad continúa con dos duelos el viernes. En el primero, Argentina *(-172), 2° del Grupo B, se medirá a Venezuela *(+538), 2° del Grupo A, a las 14:00 horas; la Albiceleste ha recibido muchas críticas y logró su pase en la última ronda, pero en teoría debe ser superior a la Vinotinto. 

Después, a las 18:00 horas, Colombia *(+122), 1° del Grupo B, enfrentará a Chile *(+260), 2° del Grupo C. Este partido pinta como el más atractivo de la jornada, pues los colombianos son el único que ganó sus tres partidos, además de no recibir gol, pero se verán las caras con los actuales campeones de la Copa América.

Finalmente Uruguay *(-141), 1° del Grupo C, y Perú *(+447), 3° del Grupo A, cierran las acciones el sábado a las 14:00 horas. Los charrúas no perdieron en la fase de grupos y terminaron por encima de Chile, mientras que los peruanos se vieron sorprendidos por Venezuela, teniendo que buscar una sorpresa ante uno de los favoritos al título.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*

Más en Futbol