Síguenos

Futbol

5 claves del título del ‘Tri’ de Martino

México se coronó campeón de nueva cuenta en la Copa Oro tras vencer anoche por 1-0 a Estados Unidos

Foto: afpforum.com

Los pronósticos se cumplieron: México logró el título de la Copa Oro 2019 ante Estados Unidos, su acérrimo rival. Si bien el partido no fue muy brillante, el ‘Tri’ supo manejarlo y de esta manera regresa a ser el mandón de Concacaf. Acabados los festejos, en Strendus analizamos cuáles fueron las claves de su triunfo

1. La paciencia

El torneo arrancó bien para los mexicanos, con victorias contundentes ante los rivales de grupo. La fase eliminatoria resultó más complicada, con Haití y Costa Rica alargando el encuentro hasta tiempos extra y penales, y Estados Unidos dando mucha pelea. En los tres casos México se mantuvo sereno, sin desesperarse al ver a los rivales defendiendo con todo. 

2. Jiménez, en su mejor momento

La mejor temporada en la carrera de Raúl Jiménez cerró con una muy buena actuación en la Copa Oro. El ‘9’ marcó 5 goles, entre ellos el 1-0 parcial ante Costa Rica y el 1-0 frente a Haití. En la final se fue en blanco, pero dio una asistencia de taquito para el gol de ‘Jona’ dos Santos con el que México se coronó. 

3. Antuna y Pizarro, las sorpresas

En la fase de grupos, Uriel Antuna se reveló como el hombre clave del ‘Tri’, a pesar de no ser considerado en la convocatoria inicial. Durante la fase final, Rodolfo Pizarro se echó al equipo al hombro, generando jugadas constantes de peligro y dando fluidez al futbol del equipo. Por su juventud, ambos tienen un futuro brillante con la Selección Mexicana

4. Un ataque encendido

Aunque hubo errores defensivos que pusieron en aprietos, México basó gran parte de su título en el ataque. 16 goles en 6 partidos fueron el saldo del ‘Tri’, que no se quedó sin anotar en ningún partido de la Copa Oro. A pesar de algunas fallas, el ataque resultó una clave en el flamante título.

5. El apoyo de la afición

A lo largo del torneo los paisanos se dieron cita en los diferentes estadios sede de la Copa Oro. La gran cantidad de mexicanos en Estados Unidos permitió que la Selección se sintiera como en casa, destacando el lleno total en el Soldier Field de Chicago, donde se disputó la final de anoche con mayoría de ‘aztecas’. 

Más en Futbol