Síguenos

Futbol

México a la final de Copa Oro: lo bueno y lo malo hasta el momento

La Selección Mexicana se instaló en su novena final del torneo tras un reñido partido ante Haití

Por segundo partido consecutivo México sufrió de más. Después de verse obligado a los penales ante Costa Rica en cuartos de final, ahora tocó el turno en semifinales ante Haití, donde un penal en tiempo extra otorgó el pase a los mexicanos. Mientras esperamos rival entre Estados Unidos y Jamaica, analizamos lo bueno y lo malo del ‘Tri’ hasta el momento en el torneo:

Lo bueno 

El manejo de la presión

El tiempo apremió ante Haití, pero México no desesperó. Insistieron al frente hasta que un penal sobre Raúl Jiménez, cobrado por él mismo, se tradujo en el 1-0 definitivo. Ante Costa Rica también supieron aguantar y se quitaron el fantasma de los penales.

Los nuevos bastiones 

Uriel Antuna y Carlos Rodríguez se han convertido en referentes de la Selección en esta Copa Oro. Los dos entraron de cambio anoche y la transformación se notó en el juego del ‘Tri’, generando más peligro al frente y manteniendo bajo control a Haití. 

Portería bien resguardada

Guillermo Ochoa mantiene el mismo nivel desde hace años, lo que otorga mucha seguridad en el fondo. En la serie de penales ante Costa Rica atajó el definitivo y frente a los caribeños no sufrió mucho, pero igual brindó la calma necesaria en los momentos de peligro.

Lo malo

Fragilidad en defensa

Desde que el ‘Tata’ Martino llegó a México, el ‘Tri’ solo ha mantenido el 0 a favor en dos ocasiones: frente a Cuba y Haití. Aún cuando no recibió gol frente a los haitianos, hubo algunas jugadas donde la defensa mexicana se vio bastante endeble, algo que preocupa de cara a la final.

Algunos no aparecen

En general el partido de México fue malo y Roberto Alvarado, Edson Álvarez y ‘Jona’ dos Santos tuvieron actuaciones para el olvido. Sin varios de los referentes en el once titular, es necesario que los ‘nuevos’ tomen la batuta en el ‘Tri’ si se quiere levantar el título el domingo.

La falta de contundencia 

El partido ante Haití se definió en tiempos extra en parte por los errores frente al arco de Placide. Atajadas del arquero rival o fallas garrafales de los nuestros que evitaron que el marcador fuera más abultado, y será vital que afinen la puntería de cara al duelo por el campeonato.

Más en Futbol