Síguenos

Futbol

Eden Hazard al Real Madrid: ¿por qué es tan bueno su fichaje?

Los ‘merengues’ están de fiesta con su nueva contratación por todo lo que puede aportar al club

Eden Hazard. (Foto: afpforum.com)

Hace 10 años el Real Madrid se llevó a Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de la Premier League. Ahora lo vuelven a hacer con Eden Hazard, ídolo del Chelsea y uno de los futbolistas de mayor renombre a nivel mundial. La emoción de los aficionados madridistas quedó de manifiesto y aquí te contamos cuatro motivos que hacen tan bueno su fichaje:

1. El ídolo que Madrid necesitaba

Hazard tiene varios años siendo uno de los jugadores top a nivel mundial. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, el Madrid quedó ‘huérfano’ de una estrella que comandara al equipo, algo que el de Bélgica debe cumplir con creces, portando la camiseta número ‘10’.

2. Sabe ganar en casa y en Europa

En su etapa con el Lille, en Francia, ganó una liga y copa local. Con el Chelsea fue pieza clave para ganar dos veces la Premier League, además de una FA Cup, una EFL Cup y dos Europa League. Jugando para la Selección de Bélgica logró el tercer lugar en Rusia 2018, donde fue condecorado con el Balón de Plata.

View this post on Instagram

To my Chelsea friends and family

A post shared by Eden Hazard (@hazardeden_10) on

3. Venta de camisetas al por mayor

Además del acierto en lo deportivo, el fichaje del belga será un imán para la venta de camisas del Madrid. Apenas hace unos días revelaron el modelo que utilizarán en la temporada 2019-20 y en la tienda oficial ya se puede comprar el jersey con la ‘10’ de Hazard.

4. Sueño de la infancia cumplido

En varias ocasiones Eden reveló que su ídolo de la infancia era Zinedine Zidane y que su club favorito era el Real Madrid. Ahora el belga cumplirá dos sueños, al estar bajo la dirección del ídolo francés y jugar para el club ‘merengue’, y lo mejor es que lo hará en el mejor momento de su carrera.

5. Otro fichaje ‘galáctico’

El Madrid tenía varios años sin dar un golpe sobre la mesa en el tema de fichajes. Su política de los últimos años se había enfocado en comprar jóvenes con potencial, pero ahora vuelve a su época de compras ‘galácticas’, comprando a Hazard por cerca de 100 millones de euros.

Más en Futbol