Síguenos

Futbol

Arranca la Copa del Mundo Femenil Francia 2019

El torneo más importante de futbol femenil da su patada inicial esta tarde con el anfitrión enfrentando a Corea del Sur

Allie Long. (Foto: afpforum.com)

¿El Mundial Femenil más importante de la historia? Todo apunta a que el torneo que se estrena hoy en Francia tendrá la posibilidad de ganarse ese mote, ya que cuenta con un gran nivel en sus equipos participantes, además de una audiencia más grande que en ediciones anteriores.

La patada inaugural tendrá como sede el Parque de los Príncipes, en París. Un total de 9 ciudades albergarán los 52 partidos del torneo, donde los equipos de Estados Unidos y Francia llegan como favoritos, el primero por sus 4 títulos previos, y el segundo por su papel de anfitrión.

El torneo de la FIFA acaparó más de 760 millones de televidentes en la edición de 2015 y se espera que este año supere los mil millones de espectadores a la distancia. En territorio francés se espera que más de un millón de aficionados acudan a los partidos.

Francia iniciará su camino esta tarde a las 14:00 horas, enfrentando a Corea del Sur. La fase de grupos se disputará desde hoy hasta el jueves 20 de junio, con los octavos de final arrancando el 22 del mismo mes, hasta jugar la final el 7 de julio.

Estados Unidos, Alemania, Noruega y Japón, los cuatro equipos que han ganado el torneo, estarán presentes. Francia, Canadá, Brasil e Inglaterra también llegan con etiqueta de favoritas, por lo que hacer un pronóstico es complicado. ¡Entra ya a Strendus y descubre la variedad de apuestas que tenemos para que disfrutes con nosotros la Copa del Mundo Femenil!

Más en Futbol