Síguenos

Futbol

Motivos que hacen al AC Milan uno de los mejores equipos del mundo

AC Milan, el histórico club italiano seguido por millones a nivel mundial, cumple este lunes 120 años de su fundación.

Foto: AFP

La comunidad rossonera está de fiesta hoy por el cumpleaños 120 del AC Milan. Este famoso club se fundó un día como hoy de 1899, y más de un siglo después continúa dando alegrías a sus aficionados y consiguiendo seguidores a nivel mundial. Aprovechando su aniversario, te traemos los cuatro motivos que lo hacen un club tan popular:

Es uno de los equipos más ganadores de Italia…

Después de la Juventus, el Milan es el equipo con más títulos en Italia. Il Diavolo suma en total 32 trofeos locales, divididos en 18 campeonatos de Serie A, 2 de Serie B, 5 Coppa Italia y 7 Supercoppa Italiana; aunque su último trofeo de liga fue en 2011, su historial hace que en Italia sean muy seguidos. 

Y uno de los más exitoso del mundo

El éxito a nivel local también se imita a nivel internacional, donde el Milan supera a todos los equipos italianos en títulos conseguidos. Los rossoneri tienen 18 campeonatos de torneos FIFA/UEFA, incluyendo siete Champions League, tres Copas Intercontinental y un Mundial de Clubes. 

AC Milan y las leyendas que han vestido su camiseta

Por las filas del Milan han pasado jugadores italianos de época, como Gianni Rivera, Franco Baresi y Paolo Maldini, y extranjeros inolvidables como Ruud Gullit, Marco Van Basten, Andriy Shevchenko o Ronaldinho. Eso sí, los problemas económicos y la falta de títulos ha bajado un poco el nivel de la plantilla en los últimos años. 

Jugar en la catedral de San Siro 

El Milan juega desde 1926 en San Siro, el estadio más grande de Italia – con capacidad para 75 mil personas – y uno de los más icónicos a nivel mundial. Los rossoneri lo comparten con el Inter de Milan, su acérrimo rival, que le otorgó el nombre de Giuseppe Meazza para sus partidos de local. 

Más en Futbol