Síguenos

Futbol

Real Madrid y Barcelona llegan calientes al Clásico

El clásico más apasionante del planeta se juega este miércoles con un escenario que lo hará un duelo imperdible. Real Madrid o Barcelona, ¿con quien vas?

El primer clásico de la temporada entre Real Madrid y Barcelona llega como uno de los platillos más atractivos del fin de año. La cima de La Liga está en juego entre ambos equipos, que se verán las caras este miércoles, en un partido aplazado desde el 26 de octubre. 

La situación política de hace un par de meses en Cataluña provocó que el clásico, a jugarse en el Camp Nou, se tuviera que suspender. Casi dos meses después, culés y blancos llegan empatados con 35 puntos, aunque los catalanes son líderes por diferencia de goles. 

Ambos clubes empataron en su partido del fin de semana, aunque el escenario fue muy distinto. Barcelona empató 2-2 con la Real Sociedad, en un resultado que dejó muy molesto al equipo y afición por un penal no marcado en los últimos minutos sobre Piqué. 

Del otro lado, Real Madrid rescató un punto en un empate agónico ante el Valencia. Un tiro de esquina en tiempo de compensación llegó como la última esperanza, e incluso Thibaut Courtois subió a rematar; el portero belga conectó de cabeza y Karim Benzema aprovechó el remate del arquero para poner el 1-1 final. 

Real Madrid y Barcelona en números

‘Barca’ suma seis partidos seguidos sin perder ante el Madrid, con dos victorias destacadas por 5-1 y 3-0;  no obstante, los ‘Merengues’ solo han perdido uno de sus últimos seis juegos en el Camp Nou.

Por si fuera poco, las tensiones políticas otra vez amenazan el partido, con posibles protestas de los separatistas catalanes previo al partido. La mesa está puesta para uno de los mejores clásicos en años, ¿a qué equipo le apostarás en Strendus? 

Más en Futbol