Síguenos

Futbol

¿Qué tiene que hacer Rayados para ganarle a Liverpool?

Rayados de Monterrey venció 3-2 al Al-Sadd de Qatar y se metió a la semifinal del Mundial de Clubes, para enfrentar a Liverpool, actual campeón de Champions.

Foto: AFP

Rayados cumplió el objetivo en el Mundial de Clubes y ahora se prepara para enfrentar a Liverpool, campeón de la Champions League, este miércoles a las 11:30 horas. Después del triunfo sobre el Al-Sadd, Monterrey tiene algunas cosas que mejorar sí quiere ganarle a los Reds:

El orden defensivo

Ante el Al-Sadd, Rayados evidenció varios problemas en defensa. Los regios recibieron dos goles y cometieron varios errores que pudieron costar la clasificación. Enfrentar al tridente Salah-Mané-Firmino representa mucho peligro, así que habrá que trabajar en eso. 

No echarse para atrás 

Otro problema ante el campeón de Qatar fue el repliegue defensivo de Mohamed. Con el 2-0 se tiraron a defender y cayó el 2-1, misma situación con el 3-1; en caso de anotar primero ante el Liverpool, sería un suicidio cederle la pelota a los campeones de Europa. 

Confiar en Charly Rodríguez 

El cerebro de Rayados surgió de la cantera y dio una exhibición ante el Al-Sadd. Charly está demostrando que la juventud no es impedimento para lucirse en un escenario como el Mundial de Clubes. Rayados deberá dejar que la pelota circule a través de Rodríguez para que sus ataques tengan más peligro.

Rayados vs. jet lag 

Una de las cosas que más le cuesta a los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes es acostumbrarse al horario. A pesar de tener una semana en Qatar, Monterrey no logra asimilar el ritmo y eso puede pesar en su rendimiento, así que tendrán una tarea de aquí al miércoles. 

No presionarse

Seamos realistas: el triunfo de Rayados sobre el Liverpool es muy improbable. Pero esa etiqueta de no favoritos debe ser motivación para la ‘Pandilla’, pues llegarán ante los ingleses sin nada qué perder. Una hipotética victoria sería histórica para el futbol mexicano, pero no debe ser algo que agobie de más a los regios. 

Más en Futbol