Síguenos

Futbol

Los jugadores clave de la final entre Rayados y América

Tres futbolistas por bando son los que más podrían influir en la definición del título del Apertura 2019 entre Rayados y América que comienza hoy en Monterrey.

Foto: AFP

Después de dos semanas de pausa, la Liga MX regresa para definir al campeón del Apertura 2019. Rayados y América disputan la ida de la final esta noche a las 20:36 horas en el Estadio BBVA, en un duelo que pinta épico. Ambos clubes tienen planteles muy poderosos, y aquí te presentamos a los tres jugadores clave de cada club:

América 

Guido Rodríguez

Las Águilas dependen en gran medida de lo que haga Guido en el mediocampo. El argentino es el cerebro del equipo, tanto para generar ataque como para sostener a la defensa; si Rayados logra cortar los circuitos de Guido con sus compañeros, América sufrirá mucho para generar peligro. 

Federico Viñas

El joven delantero uruguayo sorprendió en cuartos de final y semifinales, anotando goles clave para que América llegará hasta la final. Aunque no es seguro que Viñas inicie de titular, su aportación puede ser de gran ayuda para el ataque americanista.

Guillermo Ochoa

Ochoa regresó a México y tiene la posibilidad de levantar el título en su primera temporada. El arquero tuvo una temporada con algunos altibajos, y en la final deberá evitar el más mínimo error para evitar que la ofensiva de Rayados haga estragos. 

Rayados 

Carlos Rodríguez 

Charly’ es el hombre del momento en Rayados, gracias a una exhibición de jugador top en el Mundial de Clubes. Rodríguez es el motor del mediocampo de la Pandilla, dando fluidez al equipo en el ataque. Si ‘Charly’ se impone a los mediocampistas rivales, Monterrey tiene muchas posibilidades de coronarse.

Rogelio Funes Mori

El ‘Mellizo’ regresó tras una lesión y lo hizo de la mejor forma, llegando a su gol 100 con Rayados, ante el Liverpool en el Mundial de Clubes. Funes Mori pinta para ir de inicio esta noche ante las Águilas, siendo el principal arma del ataque regio. 

Nicolás Sánchez 

El central argentino es bastión de la defensa rayada, además de ser un peligro en la ofensiva en las jugadas a balón parado. ‘Nico’ puede ser clave a favor de Rayados, pero también deja algunos espacios que América podría aprovechar para anotar. 

Más en Futbol