Síguenos

Futbol

Regios vs. chilangos: ¿quién manda en las finales?

Rayados y América se enfrentan en la final del Apertura 2019, en un nuevo episodio de la rivalidad entre regios y capitalinos.

Foto: AFP

La lucha entre Ciudad de México y Monterrey por tener el mejor futbol tiene un nuevo capítulo: Rayados y América se enfrentan este jueves en la ida de la final del Apertura 2019, en una prueba de fuego para Mohamed y su equipo, que tendrán que espantar los fantasmas de la Capital. 

Monterrey ha disputado cinco finales ante equipos de Ciudad de México, y en solo una logró el título. En esa ocasión, la Pandilla venció 4-3 a Cruz Azul en la ida, disputada en Monterrey, y se coronó campeón del Apertura 2009 en el Estadio Azul, ganando 2-1 en la vuelta. 

Previo a ese título, los Rayados cayeron ante equipos capitalinos en tres ocasiones. La primera fue ante América en la Copa México de la temporada 1963-64; después cayeron en liga, en la temporada 1992-93 ante Atlante, y en el Apertura 2004 perdieron ante Pumas. La más reciente fue en la Copa MX del Apertura 2018, cayendo ante Cruz Azul.

Un historial parejo entre regios y chilangos

En el caso de Tigres, el saldo está parejo, pues han ganado cinco y perdido el mismo número. Solo ante América jugaron 6 de esas 10 finales, perdiendo en cuatro ocasiones en Liga MX, Campeón de Campeones (2) y Concachampions, y ganando un título de liga y otro de Copa MX. 

El saldo total entre regios y chilangos es de seis victorias regias por nueve victorias capitalinas. Aunque Rayados (+110) viene de hacer un gran Mundial de Clubes, el América es favorito (-167), y el Estadio Azteca será su principal arma para coronarse: ¿logrará Monterrey la hazaña o los chilangos mantendrán su hegemonía? 

Más en Futbol