Síguenos

E-sports

Futbolistas que son buenos en la cancha… y también jugando FIFA 20

Estos futbolistas demuestran su talento con la pelota real, pero también saben lucirse en las canchas virtuales de FIFA 20

Foto: Instagram Marco Asensio y Kun Agüero

Ahora que la cuarentena mantuvo a tantos futbolistas sin actividad en la cancha, algunos aprovecharon para demostrar su talento frente a las consolas. Ya sea en PlayStation 4 o en Xbox One, varios de estos atletas echaron la ‘reta’ en FIFA 20 y dejaron que ver que las maquinitas también se les da bien: 

Marco Asensio 

Marco Asensio representó al Real Madrid en el torneo virtual de La Liga que se lanzó durante la cuarentena. El jugador merengue venció 4-1 a Aitor Ruibal del Leganés en la final, que fue vista por más de 170 mil personas; Asensio demostró un gran nivel en el campeonato, dejando ver que fuera de las canchas también podrá hacer carrera.  

Dele Alli

El futbolista del Tottenham y de la Selección de Inglaterra es uno de los jugadores más prometedores de su país, pero también es un ávido gamer que ha trabajado con EA Sports y tiene su propio canal de Twitch, en el que ya superó el millón de vistas. Alli juega en PC, PS4 y Xbox, y además de FIFA también le mueve a los First Person Shooter (FPS).

Sergio ‘Kun’ Agüero

A lo largo de la cuarentena, ‘Kun’ Agüero se ha convertido en una figura del streaming, con un talento nato para transmitir sus partidas de videojuegos. El delantero argentino no discrimina entre sus diferentes juegos, pero en el FIFA ha dejado ver su talento – y también ha hecho corajes como cualquiera de nosotros -. 

Mohammed Daramy 

Antes de que la liga de Dinamarca regresara a la actividad, este joven delantero del Copenhague se lució con los controles, quedando campeón en la Stay and Play Cup, un torneo organizado por EA Sports donde se enfrentaron jugadores de grandes clubes europeos; para coronarse, Daramy venció a Jesper Karsltröm, del Djudgardens sueco, con gol de oro. 

Andrea Pirlo 

Andrea Pirlo fue una leyenda del futbol internacional, liderando a la Selección Italiana y jugando en clubes como el Milan y la Juventus. Fuera de las canchas, el elegante mediocampista era un apasionado del FIFA y del PlayStation, al que consideraba ”el mejor invento después de la rueda”. 

Más en E-sports