Síguenos

Otros Deportes

5 deportistas que te sacarán de la depre de cuarentena con sus charlas motivacionales

Magic Johnson, Colin Kaepernick y hasta Miguel Herrera son algunas de las personalidades que han sabido aprovechar tanto sus trayectorias como sus historias personales para motivar a los demás

USain Bolt. (Foto: afpforum.com)

Si ni siquiera los videos de Bárbara de Regil ejercitándose mientras te grita “¡Sonríe!” han logrado sacarte de la cama ¡es momento de una intervención! Sabemos que la cuarentena se ha sentido eterna, pero si te quedas en casa, cada vez faltará menos para que todos podamos salir de nuevo. Para que te animes un poco, te aconsejamos dos cosas: que te diviertas en el Casino de Strendus y en nuestra sección de Deportes (probando lo nuevo que tenemos para ti como SLR) y que te motives con las charlas motivacionales de los cinco deportistas que te dejamos a continuación.

Magic Johnson

Earvin ‘Magic’ Johnson es, sin lugar a dudas, una de las más grandes leyendas de la NBA. Llevó a los Lakers a las finales de liga nueve veces y se llevó el título en cinco de ellas; además, fue MVP en numerosas ocasiones. Sin embargo, uno de sus momentos más importantes no fue dentro de la cancha, sino frente a un micrófono y medios de comunicación. El 7 de noviembre de 1991, Johnson anunció que era portador del VIH, motivo por el que su carrera deportiva llegó a su fin.

En contra de lo que la mayoría pensaba, el exjugador de la NBA no pensaba en la muerte, pues aseguró que la vida seguiría y que él volvería a ser un hombre feliz. Desde entonces se convirtió en un ícono. Ha dado varias conferencias a otras personas que también son portadoras del virus para que sigan luchando por su salud y sus sueños, así como a las personas que los rodean para que sepan cómo manejar la situación. Además, creó su propia fundación dedicada a la lucha contra el SIDA y actualmente es empresario y uno de los inversores de LAFC, el equipo de Carlos Vela. Y sí, también da pláticas sobre cómo triunfar en los negocios.

Colin Kaepernick

De este exjugador de la NFL te contamos bastante AQUÍ, pero te lo mencionamos de nuevo debido a todo lo que se atrevió a hacer en la lucha por sus derechos y el resto de las personas afroamericanas. Colin Kaepernick fue el primer jugador de la liga que comenzó a protestar durante el himno nacional que se realizaba previo a los partidos debido a los asesinatos injustificados realizados por policías blancos a gente de color. En poco tiempo otros futbolistas se le sumaron, algo que Donald Trump obviamente no iba a permitir.

Kaepernick se quedó como agente libre de la NFL (sin equipo), pues pese a las advertencias del presidente de los Estados Unidos y otras autoridades, continuó protestando. Luego de dejar las canchas, fue parte de una polémica campaña de Nike cuyo slogan fue “Believe in something. Even if it means sacrificing everything” (Cree en algo. Incluso si significa sacrificarlo todo) y creó su propia fundación. Ha dado numerosas charlas por y para las minorías, y las personas que las apoyan. Aunque es bastante probable que jamás vuelva a ser aceptado en la liga, no cabe duda de que ya es parte importante de su historia.

Usain Bolt

Al hombre más rápido del mundo no le dieron todo en bandeja de plata. Tuvo una infancia llena de carencias, por lo que fue un niño desnutrido, y aún así destacó en los deportes y brilló por su velocidad. Fue cuestión de tiempo para que fuera descubierto por un entrenador y comenzara a destacar en torneos locales hasta que todos le pusieron los ojos encima. Durante su carrera ganó 11 títulos mundiales y ocho olímpicos, y se hizo de los récords en los 100 y 200 m lisos. 

Hasta la fecha es el modelo a seguir de muchísimos y jóvenes. Además, cuando decidió despedirse de su carrera deportiva, comenzó a aprovechar su tiempo para motivar a otras personas. Ha viajado a varios países del mundo sólo para dar sus conferencias y, por si fuera poco, cientos de internautas han aprovechado su historia también para crear contenido motivador.

Adolfo Almarza

Este ciclista suele competir en la categoría Pro de la modalidad Downhill, es decir, ciclismo de montaña. Aunque no es tan destacado por su títulos o premios, su historia es de admirar. Cuando tenía doce años estuvo un accidente que provocó que perdiera ambas piernas, por lo que Adolfo compite usando un par de prótesis. Su historia es tan inspiradora que ya hasta es un conferencista profesional. Cuando no está andando en bicicleta, da charlas motivacionales en universidades, colegios y diversas instituciones internacionales.

Miguel Herrera

Parece chiste, pero es anécdota. La buena noticia es que “El Piojo” Herrera no da pláticas para el control de la ira, y la mala… no hay. Este exfutbolista y actual director técnico del América ha dado un par de charlas motivacionales cuando no le grita a sus futbolistas ni a los reporteros. Una vez a niños beisbolistas en 2014 y otra en una clínica en 2016. Aunque no es algo que haga con frecuencia, hay que admitir que estar en una de sus conferencias podría ser divertido.

¡Ves! El mundo no se acabará y saldremos adelante, justo y como estos personajes lo hicieron. Ponte las pilas, aprovecha el tiempo libre que tengas en casa para hacer cosas que te gusten, como apostar en Strendus, y empieza a hacer ese algo que no te habías atrevido a hacer antes. ¿Quién sabe? A la mejor te haces de varias anécdotas que podrás contarle a tus nietos en el futuro.

Más en Otros Deportes