Síguenos

Futbol

Lo que debes saber para el regreso de La Liga de España

La vuelta de La Liga de España, una de las mejores del mundo, nos tiene emocionados, pero es necesario recapitular en dónde nos quedamos antes de sentarnos frente al televisor.

Foto: AFP

La Liga de España está de regreso a partir de mañana, cuando reinicie actividades con el Sevilla vs. Betis correspondiente a la jornada 28; después de poco más de dos meses el futbol español regresa, pero si no te acuerdas de qué pasó antes de la pausa por el coronavirus, nosotros te dejamos el resumen para que estés listo para apostar en Strendus

La pelea por el título

Como es costumbre, el campeón del futbol español saldrá entre el Barcelona y el Real Madrid. A falta de 11 jornadas por disputar, los culés lideran con 58 puntos y diferencia de +32 goles, mientras que los merengues tienen 56 unidades y +30 anotaciones.

El Clásico Español se disputó en la penúltima jornada antes de la pausa, por lo que el título dependerá de lo que hagan o dejen de hacer en el cierre de torneo. 

Los puestos europeos

Donde hay más emociones es en la batalla para entrar a la Champions League y Europa League. Para la primera el Barcelona y el Madrid llevan mano, seguidos por el Sevilla, con 47 puntos y la Real Sociedad, con 46. 

El 5° 6° puesto, que otorga el pase directo a la fase de grupos de la Europa League lo tienen el Getafe, con 46 unidades, y el Atlético de Madrid, con 45; por el momento el Valencia, 7° lugar, estaría entrando a la fase de clasificación del torneo, siempre y cuando el Villarreal o el Granada no los superen.

¿Quién se salvará del descenso? 

Con 33 puntos por disputar, la lucha por no descender está que arde. El Espanyol, con 20 puntos; el Leganés, con 23; y el Mallorca, con 25, son los que ocupan los últimos tres puestos antes del reinicio. El Celta de Vigo tiene 26, el Eibar 27 y el Valladolid 29, por lo que no se descarta que en el regreso se la vean complicada. 

El título de goleo

Lionel Messi se encamina a conseguir un nuevo ‘Pichichi’, pues acumulaba 19 goles hasta antes de la suspensión. Karim Benzema es su más cercano perseguidor, aunque el referente en el ataque de Real Madrid tiene 14 anotaciones y se antoja difícil que logre alcanzar al argentino. 

Más en Futbol