Síguenos

Futbol

¡Messi de vuelta! La Liga de España está lista para regresar

Esta semana disfrutaremos el regreso de La Liga de España, uno de los mejores torneos del mundo, detenida también a causa de la pandemia de coronavirus.

Foto: AFP

La pelota rodará de nuevo en las canchas de La Liga de España, pues su regreso está programado para este jueves, después de una pausa obligada por el coronavirus que detuvo la temporada 2019/20. 

El futbol español volverá este jueves 11 de junio, y no podría hacerlo de manera más atractiva, ya que se enfrentarán Sevilla y Real Betis en una edición del clásico andaluz, con la presencia de Diego Laínez (al menos en la banca) y Andrés Guardado. 

La Real Federación Española (RFEF) y LaLiga han acordado el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga Smart Bank”, expresó el comunicado anunciado hace algunos días, donde también se mencionó que el final de la temporada está esperado para el 18 y 19 de julio. 

¿Qué protocolo de sanidad seguirá La Liga para poder regresar? 

Para poder retornar LaLiga implementará un protocolo oficial donde se restringirán la cantidad de personas en el staff del estadio y de ambos clubes, no excediendo de 44 personas. Al igual que en otras ligas que ya regresaron, los aficionados no podrán asistir. 

Aunque la temporada ya está programada, desgraciadamente la Copa del Rey aún no tiene fecha para disputarse. El torneo copero quedó pendiente de disputar la final entre la Real Sociedad y Athletic Club, clubes que esperan la resolución de la RFEF para saber si se podrá jugar.

Barcelona verá acción el sábado 13 de junio en punto de las 3:00 pm (hora de la CDMX) frente a Mallorca. Mientras tanto, los equipos de la capital española saltarán a las canchas el domingo 14; Atlético de Madrid enfrentará, de visita, a Athletic de Bilbao a las 7:00 am y Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu a Eibar a las 12:30 pm.

Más en Futbol