Síguenos

Futbol

La Liga MX está lista para regresar… en las consolas

A través de un vídeo en redes sociales, la Liga MX anunció su retorno a la actividad en el FIFA 2020 en los próximos días.

Foto: AFP

Sumándose a la moda de las principales ligas deportivas a nivel mundial, la Liga MX se estrenará en el mundo virtual, anunciando el arranque de la eLiga MX en el FIFA 20. 

La liga dio a conocer en redes sociales que la emoción del futbol mexicano volverá a las canchas, aunque por el momento serán virtuales. En ella tomarán parte los 18 equipos del campeonato, que podrán jugar con sus uniformes y planteles oficiales en el videojuego. 

Con el hashtag #TuCasaTuCancha, la eLiga MX busca promover que la gente se quede en casa para protegerse del coronavirus, de la misma forma que lo harán los jugadores participantes, pues cada uno lo hará desde su hogar.

¿Cómo funcionará el torneo de FIFA 20 de la Liga MX?

Hasta el momento no se han especificado al 100% las condiciones del torneo, pero diversos medios aseguran que el formato será igual al de la liga, con 17 jornadas y una fase de liguilla, y los clubes serán representados por tres de sus jugadores. 

Los partidos tendrán duración de 12 minutos, y los rumores señalan que Televisa y TV Azteca tendrán los derechos de transmisión, pero es posible que también se puedan ver a través de Twitch y Facebook Live. 

El arranque del torneo aún no se define, pero es cuestión de días para que sea anunciado, aliviando un poco la ausencia de nuestra querida Liga MX a causa de la pandemia

Más en Futbol