Síguenos

Futbol

Jugadores que han hecho a Boca Juniors el más grande de Sudamérica

Boca Juniors, uno de los dos grandes de Argentina, cumple 115 años de historia de ser uno de los clubes de más importancia a nivel mundial.

Foto: AFP

Pensar en futbol argentino indudablemente nos lleva a Boca Juniors. El club, que nació un 3 de abril de 1905 en el barrio de La Boca, es el más grande de Argentina y el tercero con más títulos internacionales, solo detrás del Real Madrid y el Al Ahly. 

Para llegar a ese nivel ha requerido de miles de jugadores, pero solo algunos de ellos han adquirido el grado de leyenda y hoy te los traemos:

Juan Román Riquelme

Uno de los últimos ‘10’ que ha dado el futbol argentino y que en Boca se convirtió en máximo ídolo.

Debutó en 1996 con los xeneizes y obtuvo seis títulos – tres de liga y tres Libertadores -, para después jugar en Europa y volver en 2007 consiguiendo otros cuatro títulos hasta su retiro en 2014.

Carlos Tévez

Tévez debutó a los 16 años con la camiseta de Boca Juniors, y en tres diferentes lapsos ha demostrado ser uno de los jugadores más icónicos. El ‘Apache’ viajó a Europa, regresó y después de un paso a China volvió para obtener el más reciente título de la liga argentina. 

Martín Palermo 

En 115 años de historia nadie anotó más goles con la camiseta xeneize que Palermo. Con un 236 anotaciones en dos lapsos – de 1997 al 2000 y de 2004 a 2011, el delantero argentino obtuvo 13 títulos y se ganó un lugar en el olimpo del club. 

Angel Rojas 

Rojas no solo es uno de los jugadores históricos de Boca Juniors, sino que también es reconocido como leyenda del futbol argentino.

‘Rojitas’ salió de las fuerzas básicas para jugar 222 partidos en 10 años y obtener 5 títulos, además de anotar 79 goles. 

Hugo Gatti

El ‘Loco’ es posiblemente el portero más importante en la historia de Boca Juniors; Gatti logró seis títulos con los bosteros, siendo fundamental en la obtención de la primera Libertadores al atajar el penal decisivo ante Cruzeiro. Llegó a Boca en el 76 y se retiró en 1988. 

Sebastián Battaglia

Battaglia no podía faltar, siendo el jugador con más títulos con la playera amarilla y azul. De 1998 a 2012 cosechó 18 títulos, entre ellos 7 ligas y 4 Copas Libertadores; aunque pasó un tiempo en el Villarreal de España, regresó para retirarse en el club de sus amores. 

Diego Armando Maradona

El legado del ‘Pelusa’ en el futbol argentino es indudable, y no podía evitar jugar por un tiempo en Boca Juniors. Una primera etapa a principios de los 80’s, donde logró su único título en Argentina, para regresar de 1995 a 1997, año en el que anunció su retiro. 

Más en Futbol