Síguenos

Deportes

¿Cuándo regresará la actividad deportiva? Aquí todo lo que sabemos

La mayoría de las ligas europeas aún no tienen nada claro, la Liga MX regresa este fin y la NFL no planea hacer ningún cambio en su calendario

Jonathan Rodríguez. (Foto: afpforum.com)

Sabemos que estás extrañando los partidos de tus deportes favoritos más que nunca (nosotros también), pero siempre hay un arcoíris después de la tormenta y esperamos que todo vuelva a la normalidad más temprano que tarde. Mientras seguimos en cuarentena, te platicamos las buenas, las no tan buenas y las malas noticias sobre el regreso de la actividad deportiva. ¡Aquí vamos!

Primero las malas. De acuerdo con ESPN, la Premier League, la FA (Football Association), la EFL (English Football League) y la asociación de futbolistas, lanzaron un comunicado en el que aseguraron que todas estas instituciones están comprometidas a que el futbol vuelva, PERO sólo cuando sea seguro, o sea, cuando no haya más pandemia por el coronavirus y la cuarentena haya llegado a su fin en sus respectivos países. También añadieron que “no hay respuestas rápidas a cómo y cuándo volverá lo que solía ser nuestro fútbol normal».

Eso sí, según el mismísimo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, cuando el futbol regrese será totalmente diferente y no se refería a las reglas del deporte, sino a que será más inclusivo, solidario, menos arrogante y más acogedor. ¿Te quedó claro, CR7? Al parecer Infantino sí aprendió o está aprendiendo algo de toda esta situación y quiere reflejarlo en el futbol.

«Seremos mejores, más humanos y más atentos a los valores verdaderos.»

– Gianni Infantino, Presidente de la FIFA

En cuanto a la NBA, al parecer su futuro también es incierto. Hace unas semanas, Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, se mostró optimista e incluso se atrevió a decir que la temporada de la liga se reanudaría a mediados de mayo. Pero ahora ha cambiado completamente su discurso, pues durante una entrevista en Get Up, de ESPN, respondió un simple “No tengo idea”, cuando se le preguntó sobre la reanudación de la temporada.

“No vamos a hacer nada que ponga en riesgo la salud de nuestros jugadores, nuestros fanáticos, nuestro personal y a toda la organización. Así que en este momento, realmente no tengo nada nuevo que decir.”

– Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks

La buena noticia es que la Liga MX regresa este viernes, 3 de abril. Pero antes de que saques tus conclusiones, tienes que saber que el futbol mexicano se “desenvolverá” en FIFA 20, con tres jugadores de cada equipo tomando el control (o los controles) para disputar las partidas. El primer partido será el de Toluca vs. Morelia, y podrás verlo en Azteca Deportes, ESPN y Fox Sports. Además, se supone que esta será la continuación del torneo, por lo que iniciará en la Jornada 11 y Cruz Azul seguiría siendo el líder de la tabla.

Para finalizar: la NFL. La temporada de futbol americano suele iniciar en septiembre y la liga, como todos nosotros, espera que la pandemia del coronavirus ya haya pasado para esas fechas. Así lo dijo Jeff Pash, vicepresidente de la liga, en un comunicado de prensa. Hizo mención de que aún hay varios meses entre el ahora y el inicio de la temporada, y que la información que tienen los lleva a continuar enfocándose en una temporada que iniciará a tiempo y se jugará de forma normal.

Ahora que sabes todo esto, sólo puedes hacer dos cosas: lamentar la ausencia de los deportes o aprovechar el tiempo para divertirte en Virtuals de Strendus y apostando a los eSports. ¡Tú decides!

Más en Deportes