Síguenos

Deportes

Jugadores históricos de Diablos Rojos del México que recordamos

Recordamos a los jugadores históricos de Diablos Rojos del México que, por su aportación en el diamante, son recordados por la afición.

jugadores históricos de Diablos Rojos

Hay jugadores históricos de Diablos Rojos del México que la afición recuerda con cariño y que marcaron la pauta para que el equipo se convirtiera en uno de los más emblemáticos del país.

Esta organización fue fundada en 1940 y, antes de adoptar el nombre de Diablos (1942), simplemente se hicieron llamar Rojos, impulsando una rivalidad con los entonces llamados Azules de Veracruz.

Se mantienen como los máximos ganadores de la Liga Mexicana de Beisbol, además de tener uno de los estadios con mayor inversión en todo el país, el Alfredo Harp Helú, inaugurado en 2019.

Este estadio es su quinta casa, luego de jugar como locales en el Parque Delta, Parque del Seguro Social, Foro Sol y Estadio Fray Nano.

En Strendus repasamos algunos de los jugadores más importantes en la historia de este equipo.

Beisbolistas históricos de los Diablos Rojos del México

  1. Alfredo Ortiz
  2. Nelson Barrera
  3. José Luis Sandoval

1. Alfredo “Zurdo de Oro” Ortiz

El pitcher más importante en la historia del México, y que mantiene registros históricos con la institución.

Con la franela número 15 (dorsal retirado), el nacido en Medellin del Paso, Veracruz, firmó historia con los Diablos, con quienes además de lanzar se convirtió en un gran bateador.

El “Zurdo de Oro” se mantiene como uno de los beisbolistas históricos de los Diablos Rojos, con registros como el lanzador con más juegos iniciados, 392, y el pitcher con más entradas lanzadas, 2,809.

Ortiz jugó durante 26 campañas, con un total de seis equipos de la Liga Mexicana de Beisbol. A su gran registro lo decoran 51 blanqueadas en el profesionalismo.

2. Nelson “El Almirante” Barrera

Nelson Barrera (1957-2002) fue uno de los mejores infielders mexicanos, siempre en primera o segunda base.

Originario de Campeche, Barrera se caracterizó por su poder al bate, lo que lo mantiene como el máximo jonronero de la LMB, con 455 vuela cercas.

Debutó con los Diablos Rojos en la temporada 1977, y su clásico número 16 fue retirado del equipo tras su despedida del profesionalismo.

Gracias a su gran juego, tuvo experiencias en equipos AA de Grandes Ligas, como los Bisontes de Búfalo.

Tras su fallecimiento, el estadio de los Piratas de Campeche fue rebautizado en su honor. La novena campechana juega sus encuentros de local en el Estadio Municipal Nelson Barrera Romellón. 

3. José Luis “Borrego” Sandoval

Sandoval es uno de los beisbolistas más exitosos en la historia del beisbol mexicano, considerado como el mejor campo corto mexicano de la historia.

Surgió de las sucursales del México, novena con la que debutó y rápidamente destacó y con quienes, al paso del tiempo, se convirtió en uno de los jugadores más importantes, ya que se mantiene como el toletero del México con más carreras impulsadas.

Como manager, Sandoval también recibió una oportunidad con el México, a quienes llevó del 2015 al 2018. Su número 3 está retirado en la novena capitalina.

Sin duda los jugadores históricos de Diablos Rojos son una inspiración para toda su afición. Para que vivas la emoción de este deporte, no olvides registrate en Strendus y aprovechar todas las promociones disponibles para apostar.

Más en Deportes