Síguenos

Futbol

Real Madrid vs. Chelsea, datos históricos que debes saber

El Real Madrid vs. Chelsea se ha repetido en varias ocasiones en las mejores instancias europeas. Conoce los datos históricos aquí.

Datos del Real Madrid vs. Chelsea

Real Madrid vs. Chelsea es un encuentro que se ha repetido en varias ocasiones en los torneos europeos. Todos llenos de emoción y goles.

Después de la victoria del cuadro merengue en los Cuartos de Final, con un marcador global de 4-0 – y con un doblete de Rodrygo en Stamford Bridge-, vale la pena dar un repaso a esta rivalidad que levanta pasiones en España e Inglaterra

El máximo ganador de la Champions League, Real Madrid, suele enfrentarse a múltiples equipos en las instancias finales de este torneo.

Acostumbrados a enfrentar a toda clase de rivales, tienen historias con muchos clubes europeos, pero como ya lo mencionamos, el Real Madrid vs. Chelsea levanta emociones distintas.

Revive con Strendus algunos de los datos e historias detrás de la rivalidad entre londinenses y madridistas.

Datos históricos del Real Madrid vs. Chelsea

  1. Partidos oficiales
  2. Blues lideran
  3. Goleador

1. Partidos oficiales

Luego de los cuartos de final de la Champions League 2023, el Real Madrid vs. Chelsea se ha repetido en nueve ocasiones.

La primera vez que estos equipos compartieron cancha, fue en la Final de la Recopa de Europa 1970, serie a dos partidos.

Del 2020 a la actualidad, merengues y blues se han medido en seis ocasiones, uno de los partidos más repetidos en fase final de Champions.

2. Blues lideran

El cuadro inglés es el que tiene la ventaja en los duelos Real Madrid vs. Chelsea. Los ‘blues’ han ganado cuatro de sus enfrentamientos, por solo tres victorias de los españoles.

En aquella primera llave definitiva que los enfrentó por primera ocasión, el primer encuentro terminó en 1-1, mientras que en la vuelta el Chelsea se quedó con la primera victoria de su historia conjunta, por 2-1.

3. Goleador

Karim Benzema suma tres años consecutivos anotándole al cuadro londinense, lo que le vale el puesto de máximo goleador en los choques Real Madrid vs. Chelsea, con seis festejos.

En la serie de cuartos de final de la Champions League 2023, hizo un gol. Durante los cuartos de final de la edición 2021-2022, el francés convirtió en cuatro oportunidades, tres goles en la ida y uno en la vuelta.

Y en uno de sus primeros juegos contra el Chelsea, en mayo del 2021, también anotó.

Ahora que conoces más datos de la rivalidad entre Real Madrid y Chelsea, el siguiente paso es que te registres en Strendus y aproveches las promociones disponibles para comenzar a jugar.

Más en Futbol