Síguenos

NFL

10 cosas que no sabías del Super Bowl para unirse a la fiebre de la NFL

Entérate cuánto dinero recibe el equipo perdedor, cuáles son los equipos que nunca han llegado a este juego y mucho más para disfrutar a lo grande este magno evento

Jimmy Garoppolo de 49ers (Foto: afpforum.com)

¡Es hoy, es hoy! Ahora sí sólo faltan un par de horas para que sientas la adrenalina de ver a los Chiefs y a los 49ers disputarse en el Super Bowl LIV. Pero antes de que prepares la botana e invites a tus amigos, hay varias cosas que debes saber de este magno evento deportivo para que disfrutes el partido aún más. 

1. El primer juego por el campeonato de futbol americano se llamó First AFL-NFL World Championship Game. Afortunadamente a Lamar Hunt, quien fue propietario de los Chiefs de Kansas City, se le ocurrió bautizar el juego como Super Bowl cuando vio a su hijo jugando con una pelota que se llamaba “Super Ball”.

2. Los primeros campeones del Super Bowl fueron los Packers de Green Bay, tras vencer a los Chiefs de Kansas City. El año siguiente el equipo volvió a llevarse la victoria, ambas ocasiones bajo el ala de Vince Lombardi, uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL.

3. El Trofeo Vince Lombardi (bautizado así en honor al entrenador que te mencionamos anteriormente), que se entrega al ganador del Super Bowl, tiene un valor aproximado de 25 mil dólares y es fabricado por Tiffany & Co.

via GIPHY

4. Además del trofeo, a toooodos los miembros del equipo ganador se les da un anillo de oro blanco con diamantes. Cada uno tiene un valor de 5 mil dólares, y como se entregan unos 125, hay literalmente 625 mil dólares en sus manos.

5. También hay premio de consolación. El año pasado el equipo ganador (Patriots) recibió 200 mil dólares, mientras que el perdedor (Rams) sólo 100 mil. Cada año la cantidad de dinero que se entrega varía, y de hecho la del año pasado ha sido la más grande de todas. ¿Cuánto crees que se les dé a los equipos este año?

6. Hasta ahora son cuatro equipos de la NFL los que nunca han llegado a un Super Bowl: Detroit Lions, Houston Texans, Jacksonville Jaguars y Cleveland Browns. Por otro lado, los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers son los equipos que han ganado el Súper Tazón más veces, con seis títulos cada uno.

7. Los jugadores harían de todo para seguir siendo parte del Super Bowl. De acuerdo con una encuesta realizada en el 2014, la mayoría de los futbolistas preferirían seguir jugando aún con una herida grave, que salir del campo. 

8. El Halftime Show nació junto al Super Bowl. La diferencia es que en sus primeros años no se invitaba a artistas súper famosos para que se presentaran, sino que sólo solían tocar orquestas sinfónicas locales, bandas de guerra de universidades, etc.

via GIPHY

9. Actualmente el Super Bowl es uno de los eventos deportivos más cotizados. El costo de los boletos supera los 80 mil pesos y siempre se agotan todos. Sin embargo, en sus primeras ediciones no se lograron vender todas las entradas. En el juego de 1967, un tercio del estadio quedó vacío.

10. Como el Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos y también en diversos países alrededor del mundo, la publicidad durante el partido no es nada barata. De acuerdo a Sports Illustrated, un comercial de sólo 30 segundos cuesta alrededor de 5 millones de dólares. 

Plus: Animal Planet tiene un programa de TV anual que imita un Super Bowl, ¡pero con cachorritos! Se llama Puppy Bowl, su primera transmisión fue en el 2005 y hasta ahora ya ha tenido una audiencia de más de 13 millones de espectadores.

Ahora sí, ¡prepara todo! Y si aún no has apostado por tu equipo favorito a ganar, hazlo ahora en Strendus. No te preocupes si el juego ya comenzó, recuerda que aún puedes sentir la adrenalina haciendo tus apuestas en nuestra sección de Deportes en Vivo.

Más en NFL