Síguenos

Deportes

Dominic Thiem, el jugador que amenaza a Djokovic, Federer y Nadal

La final del primer Grand Slam del 2020 tendrá a Dominic Thiem como el debutante que busca plantar cara contra del actual campeón del torneo.

Foto: AFP

El ‘Big 3’ del tenis varonil está conformado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, tres deportistas que han dominado en los últimos 15 años. Sin embargo, el cambio generacional es inminente y en el Abierto de Australia 2020 podría tener una muestra con Dominic Thiem. 

Dominic, uno de los tenistas más prometedores de la nueva camada, enfrentará a Novak Djokovic en la final del torneo australiano, a la que llega por primera vez después de sorprender a Rafael Nadal en cuatro sets. 

Para el austriaco, esta será su tercera final de Grand Slam, teniendo la posibilidad de lograr su primera gran corona. Thiem llegó dos veces a la final en Roland Garros (2018, 2019), perdiendo ambas frente a Nadal.

Una dificil misión para Dominic Thiem

Dominic Thiem se medirá a ‘Nole’, actual campeón del Abierto de Australia y máximo ganador en la historia del torneo. El serbio es el vigente monarca, y la defensa del título lo devolvería al primer lugar del Ranking ATP. 

La final del Abierto de Australia 2020 se disputará a las 2:30 horas (hora de México). Djokovic (-385) es claro favorito, pero Dominic Thiem (+309) tiene el talento y la juventud necesaria para vencerlo y demostrar que el ‘Big 3’ tiene las horas contadas. 

Más en Deportes