Síguenos

Futbol

Los ‘Reyes Magos’ del futbol mexicano

Agarra tu pedazo de rosca y tu chocolate caliente, y recuerda a los ‘Reyes Magos’ que han pasado por el futbol mexicano.

Foto: AFP

El maratón Guadalupe-Reyes termina el día de hoy, después de varias semanas de comer y festejar en grande. Desafortunadamente para muchos, este Día de Reyes también representa el regreso a la vida laboral; para hacer un poco más llevadero el día, te traemos a los jugadores de la Liga MX que nos regalaron goles y jugadas como si fueran los Reyes Magos

Cuauhtémoc Blanco

El ídolo de Coapa sabía bien cómo desquiciar a las defensas con un regate bajo la manga. Cuauhtémoc Blanco recorrió la Liga MX con varios equipos, con los que repartió golazos, grandes recortes y, ¿por qué no? una que otra polémica. Eso sí, no confundas la joroba del ‘Cuau’ con la de los camellos que transportaban a Melchor, Gaspar y Baltazar. 

José Saturnino Cardozo

¿Puede un ‘diablo’ ser un Rey Mago? Por las alegrías que trajo José Saturnino Cardozo, nosotros creemos que sí.

El delantero del Toluca hizo estragos en las defensas rivales, dominando la liga a placer y anotando goles hasta el cansancio. Para muchos es el mejor delantero que ha jugado en México, y en Toluca definitivamente tiene trato de Rey. 

Humberto Suazo

Gracias al ‘Chupete’, Rayados se convirtió en un equipo de época a principios de la década pasada. Acompañado de Aldo de Nigris, solía completar la tercia de reyes magos con Osvaldito Martínez o Neri Cardozo; eso sí, a comparación de los reyes originales, Suazo llevaría carbón para la carnita asada. 

Antonio Mohamed

Mohamed tiene pinta de rey mago por su talento, primero como jugador con Toros Neza, y después como entrenador. El flamante campeón del futbol mexicano ya se coronó con tres equipos diferentes (Xolos, América y Rayados), y no descartamos que consiga el bicampeonato con la Pandilla. 

André-Pierre Gignac

No cabe duda que el francés se ha ganado trato de rey en Monterrey, donde hizo que Tigres se volviera un equipo de respeto. Pero el ‘Bomboro’ no solo regala grandes goles, sino que también hace obras de beneficencia junto al club y por cuenta propia, en una labor que trae la misma felicidad que la de Melchor, Gaspar y Baltazar.

Más en Futbol