Síguenos

Futbol

¿Traidores? 5 jugadores que pasaron por el Manchester United y el City

El Derby de Manchester, entre United y City, tendrá una nueva edición mañana 7 de enero, en la semifinal de la Carabao Cup.

Foto: AFP

Manchester City y Manchester United son protagonistas de un derby que tiene casi 140 años de historia. Al ser dos de los clubes más populares a nivel mundial, sus partidos atraen a millones de seguidores, además de contar con grandes jugadores; previo a su enfrentamiento de mañana, en la semifinal de la Carabao Cup, te traemos un recuento de cinco futbolistas que se atrevieron a vestir ambas camisetas: 

Carlos Tevez

El jugador de mayor renombre en jugar para el United y el City fue el ‘Apache’ Tévez. El argentino estuvo dos años a préstamo con los ‘Red Devils’, ganando una Premier League y una Champions League; de forma sorpresiva, Tévez decidió fichar por los ‘Citizens’, generando la molestia de sus ex aficionados. 

Denis Law 

Law fue ídolo en Old Trafford, formando la ‘Santísima Trinidad’ junto a George Best y Bobby Charlton. El delantero escocés es el tercer anotador histórico del United, club con el que levantó varios trofeos. Sin embargo, la carrera de Denis comenzó y terminó en el City, aunque no fue capaz de igualar los éxitos. 

Brian Kidd

Como los de arriba, Kidd destacó más en el United, algo que no sorprende al ser el equipo más dominante del Siglo XX en Inglaterra. El delantero jugó más de 250 partidos con los ‘Red Devils’, anotando 70 goles; con los de enfrente consiguió 57 goles en 128 duelos, marca también llamativa. Hoy en día forma parte del cuerpo técnico de ‘Pep’ Guardiola en el City. 

Owen Hargreaves

Hargreaves es el último jugador en vestir ambas camisetas, aunque su participación fue bastante opuesta. Con el Manchester United fue pieza clave en la temporada 2007-08, donde consiguió el título de Premier League y Champions League; al City llegó en 2011 pero apenas pudo jugar un partido por problemas físicos, anunciando su retiro en el verano de 2012. 

Ernest Mangnall 

Aunque no fue jugador, Mangnall es histórico por ser el único entrenador que dirigió en ambos equipos.

Al frente del United duró 9 años (1903-1912), mientras que al City lo dirigió por 12 años (1912-1924); más allá de los títulos, a Mangnall se le reconoce como el principal impulsor del cambio del United a Old Trafford, y del City a Maine Road. 

Más en Futbol