Síguenos

Futbol

Los mejores uniformes en la historia de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana ha tenido uniformes de todo tipo a lo largo de su historia. Hoy te queremos presentar los favoritos de Strendus.

Foto: AFP

La contingencia por el COVID-19 nos privó de ver a la Selección Mexicana en los partidos moleros durante 2020. Cómo no sabemos cuándo volverá a la actividad el ‘Tri‘, nos pusimos nostálgicos y quisimos recordar los mejores uniformes que han tenido en su historia, al menos para no extrañar tanto:

1. Argentina 1978

¿Levi’s haciendo un jersey? Aunque parezca raro, la famosa marca de pantalones patrocinó al ‘Tri’ en el Mundial de 1978.

Verde para el local y blanco para el de visita, ambas playeras fueron en manga larga. Un uniforme muy bonito para el que fue el peor Mundial de México.

2. Francia 1998

Un diseño atrevido con un calendario Azteca cubriendo prácticamente todo el jersey.

ABA Sport fue la encargada de aventarse esta playera para el Mundial de Francia 1998; en el jersey visitante se repitió el patrón pero con fondo blanco y vivos en verde y rojo, siendo uno de los más apreciados por coleccionistas.

3. Sudáfrica 2010

El primer diseño en color negro que presentó Adidas para la Selección Mexicana. Un jersey con vivos rojos y verdes en la mangas y con los números en color blanco.

Aunque no es tan elegante como los otros del mismo color, rompió la tendencia de solo verde, blanco o rojo, y se vendió bastante bien previo y durante al Mundial de Sudáfrica 2010.

4. Corea-Japón 2002

Para la Copa del Mundo del 2002, Atlética lanzó los tradicionales uniformes en verde y blanco, pero agregó como alternativo uno en color guinda, distinto para la línea de la Selección.

Los números y apellidos en blanco, el escudo del ‘Tri’ y el logo de la marca fueron los únicos agregados a un jersey muy sobrio.

5. 2019

El jersey negro de la selección que se lanzó el año pasado nos parece uno de los mejores de los últimos años. La combinación de tonos, el patrón y los detalles en las mangas lo hacen ver elegante para jugar futbol o para que salgas a pasear con tu novia sin sentirte juzgado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol