Síguenos

Otros Deportes

Eventos deportivos que se cancelaron por culpa del coronavirus

La pandemia por el coronavirus nos ha ido dejando sin deporte en los últimos meses, pero el verano del 2020 se vio especialmente afectado.

Foto: AFP

El coronavirus llegó a cambiarnos todos los planes para este año, incluidos los deportivos. Lo que pintaba para ser un 2020 lleno de deportes se vio trastocado a causa de la pandemia, provocando que el verano ideal para los amantes del deporte terminara en el olvido. 

De entrada la principal afectación la llevaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que desde hace varias semanas anunciaron que la justa no se celebrará este verano, aplazando su arranque para julio del 2021, con la esperanza de que en esas fechas ya no haya riesgo. 

En el mundo del futbol, junio y julio nos ofrecerían varias competencias, pero la enfermedad se atravesó. El festín deportivo podía comenzar desde el 27 de mayo, con la final de la Europa League, y seguir con la final de la Champions League el 30 del mismo mes; por el momento ambas están aplazadas hasta nuevo aviso. 

Eurocopa y Copa América, también canceladas por el coronavirus

Para junio estaba contemplado el inicio de la Eurocopa 2020, el día 12, celebrando el 60 aniversario de la competencia con un torneo a celebrarse en diferentes sedes del continente europeo; ese mismo día daría inicio la Copa América 2020, pero ambas competiciones se aplazaron hasta el 11 de junio del 2021. 

La NBA tenía contemplado que las Finales dieran inicio el 4 de junio, pero fue ayer precisamente cuando la liga confirmó el regreso tras la pandemia, programado para el 31 de julio con un formato distinto. 

La edición 2020 de Wimbledon en el tenis, el juego de estrellas de la MLB y varios Grandes Premios de la Fórmula 1 también se vieron afectados por la contingencia, siendo aplazados o cancelados, dejándonos sin un verano que al inicio parecía perfecto para el mundo deportivo. 

Más en Otros Deportes