Síguenos

Futbol

Futbolistas que aman exagerar faltas

Fingir y engañar es parte del futbol, con el objetivo de conseguir alguna ventaja frente al rival, aunque algunos futbolistas abusan del drama en la cancha.

Foto: AFP

Seamos honestos. No importa la liga ni la nacionalidad, el drama tiene un lugar bien ganado en el futbol, teniendo como protagonistas a algunos futbolistas que aman exagerar y toman el papel de actores dignos de novela en la cancha.

Para darte un poco de alegría en plena cuarentena ocasionada por la pandemia de COVID-19, te compartimos 5 jugadores cuyas actuaciones dentro del campo son dignas de un premio de la Academia. 

Adryan 

Jugador brasileño que tuvo una actuación llena de polémica y exageración en un partido del Leeds United. Adryan recibió una falta lejos del área, en una barrida, que seamos honestos, no era nada aparatosa; sin embargo, decidió fingir dolor como si hubiera perdido una pierna.

Para algunos, su actuación fue digna de premio; para otros, solo hizo el ridículo frente a todo el estadio.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no se queda atrás en el camino de exagerar faltas. Si bien es uno de los mejores futbolistas del planeta, el portugués también tiene fama de ser un jugador que finge faltas de manera recurrente.

CR7 tiene algunas actuaciones dignas del Oscar y otras que no se las cree ni él. Aunque tiene bastante éxito deportivo y la está rompiendo con Juventus, no descartaríamos que en algún punto se dedique a actuar.

John Padilla

Nacional de Ecuador enfrentaba a San José de Bolivia en la Copa Sudamericana. El encuentro estaba por terminar y el portero ecuatoriano quiso hacer tiempo; cuando el árbitro le mostró el cartón amarillo por retrasar un saque, Padilla fingió haber sido agredido por él con un talento histriónico digno de cualquier telenovela.

Roberto Rojas

El ‘Cóndor’ Rojas fue portero de Chile y seleccionado nacional. Su actuación en un partido Brasil vs. Chile durante las eliminatorias al Mundial de Italia 1990 quedará en el recuerdo de miles de aficionados.

El arquero fingió que recibió el impacto de una bengala lanzada desde la tribuna y se cortó con un bisturí para aparentar la lesión. Al final, Rojas fue suspendido de por vida por la FIFA después de este bochornoso acto.

Neymar Jr

El rey del conteo. Neymar tiene fama de ser un maestro para exagerar faltas. Las simulaciones son constantes en la carrera del playera 10 de PSG, por lo que es difícil elegir cuál de ellas se llevaría el Oscar a mejor actor.

Con la selección brasileña, en el club parisino o cuando jugó en el Barcelona, las actuaciones de Neymar han quedado para el recuerdo. Para muestra, el siguiente video:

Más en Futbol