Síguenos

Futbol

Doblete histórico de Andrés Guardado en la victoria ante Canadá

El mediocampista entró de cambio y colaboró con dos tantos en el 3-1 sobre los vecinos del norte

Andrés Guardado (Foto: afpforum.com)

México sigue su paso a tambor batiente en la Copa Oro. El conjunto del ‘Tata’ Martino sorteó a una Canadá respondona por 3-1, con una actuación destacada de Andrés Guardado, que con un doblete igualó a Luis Roberto Alves ‘Zague’ como los máximos anotadores de la Selección Mexicana en Copa Oro.

El ‘Principito’ apareció de imprevisto para inclinar el partido a favor del ‘Tri’. Al minuto 37’ Érick Gutiérrez tuvo que abandonar el partido por lesión y en su lugar entró Guardado; tres minutos después cayó el 1-0 gracias a Roberto Alvarado, tras un rebote a tiro de Raúl Jiménez.

Apenas a los 9 minutos del segundo tiempo cayó el 2-0 con un golazo de Guardado. El del Betis soltó un riflazo desde fuera del área imposible para el arquero canadiense, logrando su anotación 11 en el torneo de Concacaf.

Canadá hizo sus tres cambios y con ello peligro al partido. A través de contragolpes pusieron en aprietos a la defensa ‘tricolor’ y al 75’, Lucas Cavallini apareció para rematar con marco abierto tras una buena jugada de Jonathan David. Sin embargo, dos minutos después apareció Guardado de nueva cuenta para marcar el 3-1 definitivo, después de un excelente desborde de Uriel Antuna.

Así, Andrés Guardado llegó a 12 goles empatando la marca de ‘Zague’ y se queda a uno de empatar a Clint Dempsey como segundo mejor anotador de la competición. El primer lugar le pertenece a Landon Donovan, con 18 ‘pepinos’, una marca que se antoja difícil de superar por el mediocampista mexicano.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol