LTodavía no nos recuperabamos de la emoción del Liverpool vs. Barcelona de ayer, cuando el Ajax y el Tottenham nos brindaron otro partidazo. Después de estar 3-0 abajo, los Spurs lograron remontar con un gol en el último minuto de compensación para colarse a su primera final en Champions League.
Después de unas semifinales para la historia, la Champions League dejó en claro que es el mejor torneo del mundo. Aquí te dejamos los 8 momentos que las hicieron tan épicas:
1. Lucas y su hat-trick de locura
El héroe del Tottenham se llama Lucas Moura. El brasileño inició de titular como la esperanza para los Spurs y cumplió con creces: un triplete, con gol al minuto 96’, fue la clave para que su equipo juegue la primera final de Champions en su historia.
2. El poste de Ziyech
Con 10 minutos para el silbatazo final, Hakim Ziyech pudo haber sellado la victoria para el Ajax. El marroquí disparó de fuera del área y su tiro pegó en la base del poste, ahogando el grito de gol para los aficionados en Amsterdam.
3. La atajada de Onana… sin ayuda
El segundo gol de Lucas cayó tras un error de la defensa. Onana realizó una atajada increíble, el balón dio rebote y el arquero parecía tenerlo seguro en el suelo, pero un compañero se lo quitó sin intención, quedando en los botines de Moura, que marcó el 2-2 parcial.
4. Los ‘chicos maravilla’ del Ajax
Más allá del resultado, los jóvenes del Ajax dieron una exhibición a lo largo del torneo. Eliminar al Real Madrid, a la Juventus y tener al Tottenham a segundos de caer fueron hazañas que pocas veces se ven a este nivel.
5. El gol 600 de Messi
En la ida ante el Liverpool, Messi fue el artífice del triunfo 3-0 con dos goles. El segundo de ellos fue un tiro libre magistral, que representó su gol 600 y parecía definir la eliminatoria para el Barcelona.
6. Trent Arnold y su ‘madruguete’
Ya desorientados por el 3-0 en contra, el Barcelona se descuidó en un tiro de esquina que Trent Arnold aprovechó para cobrar rápido. Divock Origi, solo en el área, se encontró el pase y remató a placer para el 4-0 final.
7. Los héroes inesperados de Liverpool
Divock Origi y Georginio Wijnaldum aparecieron cuando nadie lo esperaba. Sin Mohamed Salah y Roberto Firmino, el belga y el holandés marcaron un doblete cada uno para la remontada histórica sobre el Barcelona.
8. La falla garrafal de Dembelé
El momento que pudo cambiar todo en España. Con el 3-0 a favor y a punto de terminar el encuentro, Messi dejó solo a Ousmane Dembelé frente al arco de Allison. El francés quiso definir con un ‘globito’ que salió directo a las manos del arquero, dejando ir el gol que a la postre les faltó.