Síguenos

Futbol

Los mejores porteros de la historia

Aquí te dejamos una lista de los jugadores que han brillado a lo largo de la historia bajo los tres postes

porteros
Getty

Sin duda, el futbol es el deporte más popular del mundo. Todos los aficionados adoran los goles espectaculares y los grandes pases, pero  también las atajadas son tan valiosas como anotar un tanto.

Este jueves estamos celebrando a dos de los más grandes porteros de la última década: el checo Petr Cech, del Chelsea, y a Iker Casillas, legendario portero español que militó la mayor parte de su carrera en el Real Madrid. Este festejo nos sirve de pretexto para recordar a algunos de los mejores porteros que ha visto el balompié mundial.

Lev Yashin

Una de las primeras grandes figuras en la posición, este portero ruso siempre vestía de negro y decían que tenía ocho brazos para detener todos los balones que iban hacia su arco, por lo que también se le conocía como la “Araña Negra”. Jugó toda su vida en el Dínamo de Moscú y ganó el Balón de Oro en 1963, siendo el único arquero en haber logrado esa distinción.


Sigue toda la acción del futbol en nuestro sportsbook
y comienza a ganar hoy mismo con Strendus


Sepp Maier

Arquero alemán que brilló intensamente jugando para el Bayern Múnich, donde apareció en 536 partidos,  y con la selección de su país. Es de los pocos jugadores que ganó todos los torneos posibles a nivel de clubes en Europa y con su país. Algunos lo llamaban el “Gato de Anzing” por sus increíbles reflejos.

Oliver Kahn

Otro portero de Alemania, pero este podríamos llamarle el hombre de hierro, pues jugó 557 encuentros en la Bundesliga, siendo el guardameta con más encuentros en su país. De 1994 al 2008 brilló intensamente con el Bayern Múnich, con quienes ganó la Champions en la temporada 2000-01. Participó en cuatro Mundiales con la Mannschaft, pero su mejor participación fue en el sub campeonato en Corea Japón 2002.

Rene Higuita

Sin duda un adelantado a su tiempo, un deportista diferente y que cambió la forma en que debía jugar un portero. El colombiano sabía jugar el balón con los pies y le gustaba atacar y meter goles, marcó 54 (43 oficiales), aunque su estilo lo elevó al nivel de estrella, lo cierto es que también le costó muchas críticas y derrotas.

Los conteos son algo injustos, por ello esta ocasión dejaremos que tú decidas la quinta posición, pues podríamos mencionar a Casillas o al italiano Gianluigi Buffon, pero entonces dejaríamos fuera al alemán Manuel Neuer, al inglés Gordon Banks o al mexicano Jorge Campos, por lo que esta vez tu completarás el Top 5. ¿A quién pondrías?

Vive la emoción del futbol con nosotros, tenemos los juegos de las principales ligas del mundo en nuestro Sportsbook. No esperes más, regístrate y forma parte del Universo Strendus.

Más en Futbol