Síguenos

Futbol

‘Niños’ sin miedo derrotan al Tottenham

En el Día del Niño los jóvenes del Ajax sacaron una ventaja muy valiosa en el partido de las semifinales de Champions League

Foto: afpforum.com

A estas alturas es imposible dudar que el Ajax podría ser el siguiente equipo en levantar la ‘Orejona’. Con un equipo que promedia menos de 25 años, han dado exhibiciones desde la fase previa y este miércoles volvieron a demostrar su talento e irreverencia.

Los holandeses no tuvieron problema con meterse a la nueva casa del Tottenham, inaugurada hace unas semanas, para disputar un partido donde los visitantes dominaron por grandes lapsos – considerando también que los Spurs sufrieron ausencias importantes -.

Sin Harry Kane ni Heung-Min Son, y con Jan Vertonghen sustituido por un duro choque con un compañero, los ingleses no tuvieron de otra más que resistir los embates del Ajax. Desde el 14’ Donny van De Beek puso la ventaja y en varios lapsos el marcador pudo aumentar.

El equipo rojiblanco no se achica en escenarios grandes. Real Madrid, Juventus y Tottenham han sufrido contra un equipo que por momentos parece un huracán. David Neres se perdió el 2-0 con un tiro al poste, y el dominio pudo ser mayor, aunque el reacomodo tras la lesión de Vertonghen dio algo de calma a los Spurs.

Lo que siguió al partido no ofreció más emociones. Ingleses sin ideas al frente y un Ajax con más dificultad para abrir al rival definieron la ida con un 1-0 que a los holandeses los deja como favoritos, más por su forma de jugar que por la ventaja adquirida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol