Síguenos

Futbol

Iker Casillas sufre infarto en entrenamiento con el Porto

El reconocido portero español se encuentra estable tras ser ingresado al hospital por un ataque al corazón

Foto: afpforum.com

Iker Casillas, Campeón del Mundo en 2010 e ídolo del Real Madrid, fue hospitalizado este miércoles tras sufrir un infarto agudo al miocardio en la sesión de entrenamiento de hoy, de acuerdo a información brindada por el FC Porto, su actual equipo, en un comunicado.

Casillas está bien y estable y su problema cardiaco ha sido resuelto”, explicó el club portugués. Horas más tarde, el mismo jugador envió un tuit a través de su cuenta personal donde se le ve convaleciente después del procedimiento al que fue sometido.

El mundo deportivo se volcó en deseos de mejoría para Iker, que llegó a Portugal en 2015 tras pertenecer al Real Madrid desde 1990. Sergio Ramos, Carles Puyol, Rafael Nadal, así como el mismo Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y otros clubes expresaron muestras de solidaridad en redes sociales.

Casillas es considerado uno de los mejores porteros de la historia. Fue seleccionado nacional desde 2000 hasta 2016, logrando el reconocimiento del jugador con más partidos con La Roja, con un total de 167. En ese lapso ganó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

El guardameta también ha sido reconocido como el Mejor Portero del Mundo por la FIFA y la UEFA. Con el Real Madrid levantó 19 trofeos, incluyendo 5 ligas y 3 Champions, mientras que con el Porto ha logrado una Liga y una Supercopa de Portugal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol