Síguenos

Futbol

¡Ni en la cárcel Ronaldinho deja el futbol! Presos buscan su “fichaje”

El exfutbolista le prometió a sus compañeros de prisión que, si no se le liberaba, jugaría futbol con ellos. Ahora todos quieren que sea parte de sus equipos

Foto: Golpe Bajo/AFPForum

Bien dicen que la realidad supera la ficción. En el 2005 la película de “Golpe Bajo” nos atrapó por llevar a la pantalla grande un partido de futbol americano de presos contra policías. En esta ocasión, Ronaldinho podría traernos un partido de futbol desde la cárcel, pero de presos vs. presos. ¿Con qué equipo decidirá jugar?

Hace tiempo te platicamos AQUÍ las razones por las que Ronaldinho había sido metido a la cárcel. Ahora que el juez encargado de su caso rechazó su solicitud de liberación, todo parece apuntar a que el ídolo brasileño tendrá que buscar cómo pasar el tiempo, ¿y qué mejor manera de hacerlo que jugando futbol?

De acuerdo con El Universal, la cárcel de máxima seguridad en la que se encuentra Ronaldinho realiza un torneo de futbol cada seis meses, en el que se enfrentan 10 equipos entre los que se dividen los casi 200 prisioneros. En éste hay dos categorías: libre (sin límite de edad) y senior (para mayores de 35 años).

Como este torneo ya es algo así como una tradición, varios equipos ya están formados y ahora es el turno de Ronaldinho de elegir con cuál jugará. Según ESPN, algunos de los interesados en tenerlo en sus filas son Villa Real, Pira Guasu, Halcones, Chacarita, Sport Espada, Sport Pitufo y Negro Cumbiero. Por si fuera poco, y según la misma fuente, el exfutbolista ya había prometido a los presos que jugaría con ellos si seguí ahí cuando llegara el torneo. Y como así va a ser, no se puede echar para atrás.

via GIPHY

Se podría decir que Ronaldinho no la está pasando taaaan mal, pues aparte de que se le está invitando a jugar el deporte que ama, se dice que se le ve tranquilo y sonriente por el patio la mayor parte del tiempo. Además, en una entrevista con ABC España, uno de los guardias declaró que el astro y su hermano tienen algunas comodidades, como televisión, aire acondicionado y radio, que tampoco comen lo que dan en la cárcel debido a que sus abogados se encargan de llevarles comida de afuera, y que ambos están lejos de las personas consideradas peligrosas.

¿Verías el partido de Ronaldinho en la cárcel si se transmitiera en TV abierta? ¡Nosotros sí! Ahora que no le queda otra más que esperar, es una buena oportunidad para sacar a relucir sus dones en el futbol en un ambiente en el que no lo había hecho. Pero mientras nos dan la noticia del equipo con el que decidió quedarse, tu puedes seguir apostando por tus deportistas y deportes favoritos en Strendus.

Más en Futbol