Síguenos

Futbol

Ronaldinho, de las canchas a la cárcel

Ronaldinho, el astro brasileño del futbol, se vio envuelto en problemas con la ley a su llegada a Paraguay.

Foto: AFP

Desde hace varios años Ronaldinho vive de su fama, viajando por varios países para jugar con algún equipo o participar en un partido de exhibición. Lo que parecía un recorrido más de ese estilo terminó en un mal rato para ‘Dinho’, detenido por la policía paraguaya. 

De acuerdo a varios deportes, el campeón del mundo con Brasil en 2002 ingresó a Asunción, capital de Paraguay, con un pasaporte falso, motivo suficiente para que las autoridades locales lo detuvieran. 

Ronaldinho acudió al país sudamericano para participar en una campaña de asistencia médica, además de tomar parte en otros compromisos comerciales; sin embargo, el brasileño fue capturado en el Yacht y Golf Club de Paraguay, junto a su hermano.

¿Ronaldinho realmente está en problemas?

Respeto la popularidad deportiva, pero se debe respetar el estado de derecho, sea quien fuere, se debe aplicar la ley”, expresó Euclides Acevedo, ministro del interior de Paraguay, que aclaró que el hermano de ‘Dinho’ también fue retenido. 

El ex futbolista de Barcelona y su hermano, Roberto de Assis Moreira, señalaron como culpable de dicha falsificación a Wilmondes Sousa Lira de 45 años.

Los brasileños aseguraron que no iniciaron ningún trámite y que Sousa Lira fue quien les entregó la documentación en Brasilia. 

Las leyes en Paraguay señalan que para obtener la nacionalidad (algo que se podía leer en el pasaporte falso) se debe radicar, por lo menos, 3 años en el país, ejercer un oficio o profesión y tener buena conducta. Una combinación que, claramente, Ronaldinho no cumple. 

Por desgracia, no es la primera vez que Ronaldinho se ve metido en problemas legales. En 2018 la Fiscalía de Brasil intervino sus cuentas y lo multó por varios miles de dólares. Además su amor por la fiesta lo siguió a lo largo de su carrera, tanto en clubes como con la selección brasileña.

Más en Futbol