Síguenos

Otros Deportes

5 cosas que vamos a extrañar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por culpa de la pandemia de coronavirus, tendremos que esperar un año para poder sentir la emoción de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto: AFP

El 23 de junio se celebra el Día Olímpico, instaurado por el Comité Olímpico Internacional en 1948 para conmemorar el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos. Por desgracia, el festejo de este año será diferente ya que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se celebrarán por la pandemia de COVID-19.

Alrededor del mundo se celebran distintos eventos en honor a la máxima competición deportiva, aunque la situación de salud a nivel mundial hace que este año las cosas sean distintas. Aprovechando la fecha, enlistamos las 5 cosas que extrañaremos de Tokio 2020:

La emoción por las medallas mexicanas

Definitivamente una de las cosas que más esperamos es ver a nuestra bandera en lo más alto del podio, al tiempo que suena el himno nacional. 

Si bien la cantidad de medallas de la delegación mexicana no es muy alta, las pocas que se consiguen se celebran y emocionan al país, pero en esta ocasión tocará esperar al siguiente verano. 

Las ceremonias de inauguración y clausura

El espectáculo de apertura y cierre siempre es uno de los eventos más vistos en el mundo deportivo; para la edición 2020, seguro el comité organizador nos sorprendería con algo bastante tecnológico, aunque tocará esperar un año más para conocer qué nos ofrecerá Tokio para abrir y cerrar el evento. 

Ver cómo se rompen récords mundiales 

Los récords de distintos deportes se ven superados en cada edición de los JJOO, pero será hasta 2021 que veremos cuáles se romperán en Tokio. 

La situación actual probablemente afectará el rendimiento de muchos deportistas, y algunos que apuntaban a superar su marca quizá no lo logren por ese año de diferencia. 

El drama y las historias deportivas 

Si algo nunca falta en los Juegos Olímpicos son las historias dramáticas, que hacen aún más emocionantes las competencias, los triunfos y las derrotas. Por culpa de la pandemia no podremos conocer esos casos de éxito o fracaso deportivo en 2020. 

Sentirte experto de diferentes disciplinas

En cada edición de los Juegos Olímpicos hay dos o tres disciplinas que te enganchan y no te pierdes casi ningún evento, casi al grado de convertirte en especialista. 

Desafortunadamente sentirnos expertos sobre gimnasia, clavados, tiro con arco o cualquier otro deporte tendrá que esperar un año más.

Más en Otros Deportes