Síguenos

Otros Deportes

Los récords de Luka Doncic, el ‘chico maravilla’ de la NBA

Con apenas 21 años, Luka Doncic va que vuela para ser uno de los nombres grandes en el basquetbol norteamericano.

Foto: AFP

Desde que llegó a la NBA, Luka Doncic no ha dejado de brillar. El jugador de los Dallas Mavericks ha demostrado un talento pocas veces visto para alguien de su edad, rompiendo récords de grandes nombres; hoy Doncic está festejando su cumpleaños 21, por lo que te traemos algunos récords del futuro MVP de la NBA:

Primer menor de 21 años con 17 partidos de al menos 30 puntos y 10 rebotes

Hace un par de semanas Doncic regresó de una lesión, y en su vuelta con los Mavericks desquitó el tiempo perdido. El de Eslovenia se lució ante los Sacramento Kings con 33 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias en 31 minutos, cifras que le permitieron superar a LeBron James en partidos con mínimo 30 puntos y 10 rebotes.

Segundo menor de 21 años con más partidos de 30 puntos

En el mismo duelo ante los Kings, Luka llegó a 28 partidos con más de 30 puntos, igualando a Kevin Durant como el segundo menor de 21 años que llega a esa cifra; a pesar de ello el primer lugar está lejos, pues lo tiene LeBron con 57 juegos. 

Récord de más triples-dobles con los Dallas Mavericks 

La noche de ayer Doncic se lució ante los San Antonio Spurs, alcanzando 26 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes; con ello, sumó su triple-doble #21 con los Mavericks, y empató el récord de la franquicia, en manos de Jason Kidd. Sin embargo, el esloveno lo hizo apenas con 119 partidos, mientras que Kidd tardó 500. 

20 juegos seguidos con al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias

A inicios de la temporada 2019/20, Doncic acumuló 20 partidos consiguiendo al menos 20 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias. Con estas cifras superó la marca de Michael Jordan, que tenía el récord con 18 juegos seguidos. 

Mejor índice de eficiencia del jugador (PER) con 20 años

El índice de eficiencia del jugador (PER) es una indicador de un solo número que toma en cuenta diferentes estadísticas de acerca de los jugadores. 

Hasta el momento el PER de Doncic en la temporada es de 28.7, un número nunca antes visto para un jugador de veinte años; para que te des una idea, supera a leyendas como LeBron (25.7), Shaquille O’Neal (22.7) y el fallecido Kobe Bryant (18.9). 

Más en Otros Deportes