Síguenos

E-sports

¿Qué debes hacer para convertirte en jugador profesional de eSports?

El mundo de los eSports cada vez gana más seguidores y muchos de ellos quieren convertirse en profesionales después de la pandemia de coronavirus.

Foto: AFP

El crecimiento de los eSports ha sido exponencial, tanto en seguidores como en dinero y marcas que se han sumado a esta tendencia que llegó para quedarse. 

Tanta popularidad los hace uno de los deportes más atractivos de la actualidad, y por ello muchos sueñan con adentrarse para vivir la adrenalina de primera mano.

Si estás pensando en volverte gamer profesional, estas son algunas cosas a tomar en cuenta antes de comenzar a jugar: 

Identificar en qué juego eres mejor

First Person Shooters (FPS), Real Time Strategies (RTS) y Multiplayer Online Battle Arenas (MOBA) son las tres principales categorías de juegos en los eSports, cada una con videojuegos de distinta popularidad. 

Si juegas varios videojuegos, es necesario que identifiques en cuál eres mejor para enfocarte al 100 en él. 

No significa que dejes de jugar los otros, pero sí que pongas la mayor parte de tus energías en el que más posibilidades te daría de ser profesional.  

Un buen equipo

Al igual que cualquier deportista, un gamer necesita tener un equipo para competir

Una computadora diseñada para jugar, una consola de nueva generación, una silla cómoda, sistema de audio y una buena pantalla son algunas de las cosas que requieres para desarrollar mejor tus habilidades. 

Puede que la inversión sea muy alta (contando los juegos), pero la comodidad hará que valga la pena.

Saber qué plataforma quieres 

Juegos de PC, de Xbox o de Playstation, o incluso en el celular. Hoy en día hay opciones en diversas plataformas y, en casos como Fortnite, puedes competir contra personas en otras consolas. 

Elegir si prefieres jugar en computadora, en una consola o en tu smartphone te ayudará a tener tus prioridades bien definidas. 

No dejar de practicar

La práctica hace al maestro. Si quieres ser un buen jugador de eSports, necesitas dedicarle muchas horas al videojuego que hayas elegido

Jugar mucho, ver vídeos de estrategia y competir contra rivales de mayor nivel son algunas de las herramientas a las que les tienes que dedicar mucho tiempo para acercarte a ser profesional. 

Buscar alternativas 

¿Te diste cuenta que no eres tan bueno como gamer? No te preocupes, tu carrera en los eSports no está acabada. 

La estructura de esta nueva disciplina también requiere de periodistas, entrenadores, managers, árbitros y muchas otras labores para mantenerlos funcionando al 100, por lo que podrías buscar oportunidades en cualquiera de ellas. 

Más en E-sports